Meghan Reina Isabel

Fuera de Serie

Meghan Markle participó de su primer evento oficial con la reina Isabel de Inglaterra

Reuters 13/03/2018

Meghan Markle, la prometida del príncipe Enrique, participó el lunes en su primer compromiso oficial con la reina Isabel desde que la pareja anunció su boda el año pasado.

Markle se unió a su futuro esposo y a otros miembros de la realeza, incluyendo al príncipe Carlos y al príncipe Guillermo y su esposa Kate, en la Abadía de Westminster de Londres para el servicio de la Mancomunidad Británica de Naciones, Commonwealth.

La primera ministra británica, Theresa May, y Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth, estuvieron entre los 2.000 miembros de la congregación para el servicio, la mayor reunión interreligiosa anual del Reino Unido, que también incluyó a más de 800 escolares y jóvenes.

Isabel lidera la Mancomunidad Británica desde 1952 y sus asistentes dicen que considera que el éxito de la organización, que ahora cuenta con 53 miembros que representan a más de 2.400 millones de personas, es uno de sus mayores logros como reina.

La monarca ha realizado más de 200 viajes a países de la Commonwealth durante su reinado de 66 años, visitando todas las naciones excepto Camerún y Ruanda.

Londres será la sede de la reunión de jefes de Gobierno de la Commonwealth el próximo mes. La BBC y otros medios británicos especulan sobre la posibilidad de que se discuta quién sucederá a la monarca de 91 años.

El Castillo de Windsor, al oeste de Londres, también será el escenario de la boda de Harry y Markle, protagonista del drama televisivo estadounidense “Suits”, el 19 de mayo.