veedol

Lubricante de los FordT y el Zeppelin Graf arriba a Chile

PULSO 16/04/2018

De la mano de una empresa regional llega a Chile uno de los lubricantes más longevos del planeta que nació en 1913 en Pennsylvania con casa matriz en Gran Bretaña: Veedol.

Su presencia está ligada a varios hitos de la historia del transporte: Henry Ford lo eligió como el lubricante del Ford T, el primer auto que se produjo en serie; fue el que utilizó el Zeppelin Graf (Conde), el primer dirigible que voló alrededor del mundo el 18 de septiembre de 1928 desde Alemania y que después se transformó en un correo postal regular con Sudamérica; y también fue el proveedor del primer vuelo sin escalas a través del Océano Pacífico entre Japón y Estados Unidos, en un avión llamado “Miss Veedol”.

Esta marca en su estrategia de expansión regional escogió a Chile como antesala de su ingreso a los mercados de Argentina y Brasil. En nuestro país será distribuido por CRUZ, empresa oriunda de Los Angeles en la región del Bio Bío que lidera en el rubro de recauchaje y lubricantes con marcas como Good Year y Castrol.

El mercado de los lubricantes en nuestro país representa alrededor de US$ 350 millones.