2299735_500.jpg

Fuera de Serie

Los secretos de las Sopas y Cremas

Macarena Zarhi 03/06/2016

Para estos días de frío y lluvia, una buena forma de calentar el cuerpo es preparando o degustando una buena crema o sopa. Cuatro restaurantes presentan los sabores para esta temporada y el chef de cada uno de ellos comparte una de sus recetas para preparar en casa.

Sabores típicos de Francia

Las sopas recomendables para esta temporada son las más densas y con más calorías, debido al frío. En este caso serían las cremas, ya que tienen consistencia más pesada y reemplazan perfectamente un plato de comida a la hora de almuerzo o cena.

En Paul, hay una gran variedad,  entre ellas la crema de zapallo italiano con queso azul, rica por su densidad y sabor, la que es recomendable combinar con una copa de pinot noir, por los sabores intensos del queso.

Otra alternativa más  liviana es la sopa de cebolla, típica receta francesa acompañada de crutones y queso gruyère. Combina con una copa de cabernet sauvignon, debido al sabor pronunciado de la cebolla y el queso.

Un toque dulce para este invierno

El restaurante  Pomeriggio se especializa en la cocina internacional y su fuerte es la barra de mozzarella, única en Latinoamérica. Para este invierno, además de tener una selección de platos  como los langostinos, las diferentes preparaciones de carnes y  pescados; su chef Ernesto Flores incorporó en la carta una crema de zapallo camote, con miel, zanahoria y crocante de jamón serrano, la cual a su juicio queda muy bien con un trapiche o un espumoso chardonnay extra brut. Un sabor con notas cítricas y un final dulce de melón verde. 

Sopa con sabores orientales
Dentro de la carta de la cocina japonesa del Matsuri (Hotel Grand Hyatt),  su nuevo chef Roberto Yagui, crea diferentes preparaciones, entre ellas  el kaizen shiru, un plato donde logra combinar los ingredientes para llegar al punto perfecto. Una cocina de autor, pero con una nueva apuesta totalmente renovada. 
Para maridar esta delicia oriental el chef  eligió un vino más bien seco. Se la juega por un Nº2 sauvignon blanc de viñedos Lo Abarca.

Las preparaciones de la Nonna
Para las frías temperaturas que ya se adueñan de Santiago, Caffe Armani propone sus sopas y cremas, elaboradas con recetas italianas y productos frescos de calidad.
Una de sus preparaciones emblemáticas es la zuppetta di ceci, una  crema de garbanzos, que se sirve con pulpo grillado y  aceite de romero. Destaca también el minestrone Emporio Armani, cálido caldo con pollo, tomate, verduras de la temporada, crutones y huevo. Además, otra imperdible es la crema di zucca, suave sopa de zapallo acompañada de una bruschetta y queso grana padano. 
Su chef, José Antonio Menares, recomienda maridar estos platos con un carménère de la viña La Puente Alta, llamado Arte Sano, de 2014, debido a sus características aromáticas.