2296148_500.jpg

Fuera de Serie

Los sabores de la verdadera cocina de invierno

Macarena Zarhi 24/05/2016

Sopaipillas, pasadas, sándwich de prieta chacarera o un buen consomé son los nuevos platos que se agregan esta temporada en la carta de José Ramón 277.

Justo a un costado del GAM,  en una calle sin salida, se encuentra la sanguchería José Ramón 277, en el sector del barrio Lastarria. El restaurante que tiene cerca de un año y medio de vida, cuenta con nuevas preparaciones para este invierno, donde se destaca el sándwich de arrollado con palta, ají verde y tomate ($5.700); el  de prieta con ají verde, tomate, porotos verdes y mayonesa casera ($5.600); el de lengua con salsa tártara, tomate, queso de cabra y cebolla caramelizada ($5.900) y el clásico de plateada, con la carne deshilachada, pastelera de choclo, aceitunas, cebollas caramelizadas y huevo frito ($5.800). Todos se sirven en una marraqueta hecha especialmente para este lugar. Se monta  sobre una bandeja vintage y a un acostado lo  acompaña  un ají amarillo horneado. En la mesa hay diferentes condimentos, entre ellos la famosa mostaza dulce de la casa. 

Para acompañar estas preparaciones hay una selección de las mejores  cervezas que se pueden tomar en formato botella o shop. 

Dentro de las opciones de platos para compartir una buena elección es la tabla de diferentes tipos de quesos y fiambres ($9.990). También está el crudo de carne, cebolla, mayo casera, pepino dulce, mostaza antigua, ají verde, limón y tostadas. ($6.900). Mientras los que quieran comer más liviano, hay una ensalada de tomate relleno con lechuga, rúcula, queso de cabra, aceituna, tomate, relleno de repollo y mayo casera ($4.500). Otra es la palta reina, que lleva  lechuga rúcula, tomate, palta rellena con atún, mayo casera y cebolla ($4.500). Para calentar el cuerpo en los días más fríos ofrecen consomé y reemplazan el clásico pan con mantequilla que se sirve al principio por sopaipillas con pebre.

El local está abierto desde temprano ya que cuenta con contundentes desayunos, entre ellos  la tradicional paila de huevos revueltos con tostadas. Para los más tentados, este invierno hay un sándwich hecho con masa de sopaipilla relleno de palta y jamón.  En postres hay mote con huesillo ($2.500), churros con manjar ($2.800), sopaipillas pasadas y leche asada.

Está abierto de lunes a viernes desde temprano hasta las 12:30, mientras que el sábado y domingo abren a la hora de almuerzo y en la noche.