2239759_500.jpg

Evasión

Los mejores en el Seven de Viña

Paula Núñez 13/01/2016

Considerado como uno de los más importantes de la historia debido al alto nivel de los equipos, Viña del Mar se prepara para ser la capital del Rugby.

Esta variante del rugby, donde se encuentran siete jugadores por equipo -en vez de los tradicionales 15-, vivirá un fin de semana de gran interés para los aficionados, pues se realizará el tradicional encuentro de esta liga en el Colegio Mackay de Reñaca  entre el 15 y 17 de enero, donde el torneo Casillero del Diablo Seven Viña 2016.

En su edición número 30, el principal atractivo será ver el juego de los Springboks de Sudáfrica, vicecampeones mundiales de la especialidad y actualmente en el primer lugar del ranking del World Series Seven, además de Estados Unidos (3º) y los Pumas de Argentina (4º), disputarán la Copa de Naciones, unidos a Canadá. Además, Chile, Uruguay, Brasil y Perú disputarán los dos cupos para mundial de Hong Kong 2016.

“Ésta será la mejor edición en años porque contaremos con buenos equipos”, dice Germán Suazo, Co-Founder de la agencia FMS. Respecto a los favoritos, señala que indiscutiblemente Sudáfrica estará en la mira del público debido a su gran performance en encuentros anteriores que tienen Springboks dentro del top 3 de líderes en el mundo.

La modalidad de juego implica dos tiempos de siete minutos cada uno, periodos donde Chile también busca dejar lo mejor de sí con el equipo los cóndores. “El equipo  chileno llega súper bien a esta competencia. En el último torneo le ganó a Estados Unidos, que es un país con la disciplina fuerte, además de Canadá, quedando en los últimos encuentros como tercero del circuito”, dice Suazo.

Este encuentro es muy atractivo porque hay entre tres y cuatro encuentros en el día y el juego es muy dinámico. A pesar de que partió del rugby son muy pocos los jugadores que tienen la capacidad de estar en equipos de ambas disciplinas”, cuenta Suazo. 

La historia detrás de esta disciplina se remonta a 1883 en Escocia, cuando Ned Haig, un carnicero local desarrolló esta modalidad con el fin de recaudar fondos y, desde ese entonces, empezó a crecer en el mundo. De hecho, hoy el encuentro más grande de esta rama del rugby es el National Schools Sevens del club Rosslyn Park de Londres, donde asisten más de 7.000 colegiales ingleses entre 13 y 19 años.

Archivos relacionados