1949548_500.jpg

Fuera de Serie

Lo que trae Ropero Paula

Macarena Zarhi 20/05/2016

Prendas únicas, expositores con trabajos exclusivos, talleres gratuitos, lanzamientos de colecciones e invitados internacionales son parte de la parrilla que presentará esta nueva edición de la feria de moda más importante del país. A partir del jueves 26 de mayo, se exhibirán diseños para todos los gustos.

Durante cuatro días se podrá conocer los mejores diseños de moda en la sexta edición de Ropero Paula, que comienza este jueves 26 y finaliza el 29. Serán más de 150 expositores que se instalarán en el piso -1 del Portal La Dehesa, entregando sus nuevas colecciones de zapatos, ropa, joyas y accesorios, que incluirán descuentos y prendas de selección.  

Además, con la entrada hay opciones para participar en uno de los 12 talleres gratuitos. Habrá de asesoría de imagen y colorimetría (cómo mezclar colores y los cortes según el tipo de cuerpo), hasta accesorios en fieltro; pasando por los mejores tips para tejer, las claves para no ser un víctima de la moda, tendencias en cócteles y alimentación saludable de invierno, entre otros. 

Los 10 desfiles 

La inauguración de Ropero Paula 2016 en la pasarela la hará el diseñador argentino Martín Churba,  que a las 20:00 horas del jueves llegará con su colección “Tramando otoño-invierno 2016”, que ofrece ropa para el día a día. Hecha con materiales como transparencias y estampas digitales, se espera que sea un hit en originalidad. Por otro lado, la modelo brasileña Maya Vieira lucirá sus diseños.

A las 21:30 llega la frescura de Weider Silveiro, también desde Brasil. Elegido por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Diseñadores para representar la moda brasileña en pasarelas, trabaja un estilo minimalista con cortes limpios, geometría y una reducida paleta de colores protagonizada por el blanco. A esto se le suma tejidos de punta, bordados y crochet elaborados a mano por expertos artesanos brasileños. 

Desde Nueva York, pasando por París, aterrizan la salvadoreña Cecilia de Sola y la mexicana Karla Martínez, con el desfile de Piamita a las 19:30 horas. Su apuesta es  darle un giro al loungewear o ropa para estar en la casa, llevándolo al terreno de la sofisticación. Sus prendas van desde pantalones, vestidos, blusas, shorts y tops en colores clásicos como negros, blancos y celestes. Todo elaborado en algodones peruanos, sedas y linos chinos. Lo más atractivo es que durante los cuatro días que dure la feria se podrán comprar de forma exclusiva. 

El diseño local también se hace presente, la dupla conformada por Paulo Méndez y Matías Hernán lanzarán su marca Doble Tag. Sus piezas se venderán en el stand de los diseñadores al interior de la feria y se podrán ver en un desfile programado para el viernes 27 a las 20.30 horas. Además, la tienda Porquetevistes, que reúne el trabajo de más de 25 diseñadores chilenos, cumple 15 años y celebrará con un desfile el sábado 28 de mayo, a las 20:30 Hrs.

Los 5 elegidos nacionales

Por tercer año consecutivo, el Centro de Moda Paula reunirá los mejores trabajos de cinco artistas nacionales, entre ellos: Arteaga, con una colección minimalista con cortes futuristas y Francisca Tuca que presenta su marca “Homónima”, con estructuras simples y atemporales. Por su parte, María Cienfuegos entrega diseños con líneas simples, que permiten elegancia y comodidad en el día a día. También estará Neutro, con prendas que muestran hechuras urbanas con un toque de rock y Pas Denom quienes presentarán una línea deluxe hecha con algodón pima peruano, además de una edición limitada con paño italiano de cachemira y cuello en cuero. 

En el recorrido por la feria habrá stands de degustaciones como espumantes, tragos, chocolates, café y el pan francés de Paul. Mientras que entre los 150 expositores, estarán marcas como Pippa, zapatos de Bloom, vestidos de Alonza y joyas de Babar.

Abierto de jueves a sábado de 11:00 a 22:00 horas, domingo de 11:00 a 21:00 horas. La entrada cuesta $ 6.000 y los niños menores de 12 años son gratis. Cuesta 

$5.000 presentando tarjeta Club La Tercera, con boletas por compras superiores a $10.000 en Portal La Dehesa, descuento Club Preferente Vecino Lo Barnechea o Zona Entel.