2246211_500.jpg

Fuera de Serie

Llega a Pucón el festival del cine y el deporte

Macarena Zarhi 27/01/2016

Una serie de documentales y un evento con los mejores escaladores de boulder del país trae esta nueva versión de la competencia.

Por más de 40 años el The North Face Banff Mountain Film Festival ha mostrado una selección excepcional de películas y documentales de aventuras basados en diversas culturas y paisajes, desarrollados principalmente en la montaña. Por noveno año se efectuará en Pucón, presentando una selección de películas durante este viernes, sábado y domingo. Entre ellas se encuentra Aline Across the Sky, protagonizada por la leyenda de la escalada mundial Alex Honnold. Simultáneamente se llevará a cabo el primer Pre Master de Boulder, competencia local para encontrar los mejores escaladores regionales, para luego definir a los seleccionados que participarán en el Master of Bouldering que se desarrollará en abril. 

La competencia que se realizará en La Poza, al final de la calle O’Higgins a partir de las 16.00 del sábado 30, está abierta a todo público, sin límites de edad ni de experiencia. Son 50 cupos donde los inscritos deberán -en cinco minutos-  escalar el boulder y luego tomar cinco de descanso y así seguir en tres instancias. Terminado el evento, se definirán un máximo de cuatro clasificados por región y la inscripción se realiza en www.welcu.cl. 

Esta edición del Banff Mountain Film Festival contará con la exposición de más de diez documentales y la muestra de diversas películas de aventuras sudamericanas. 

Además habrá speaker series con las historias de vida y experiencias de Sir Chris Bonington, uno de los montañistas más importantes del mundo, que ha realizado más de diecinueve expediciones a los Himalayas incluyendo cuatro al monte Everest.  

Serán tres noches de las mejores películas de aventuras y montañas del mundo con un ambiente deportivo excepcional. 

Archivos relacionados