Fuera de Serie

La innovación de sabores y formatos en las heladerías

Macarena Zarhi 29/01/2016

Pera con albahaca, mandarina con naranja roja y menta, arroz con canela y cúrcuma fresca con papaya chilena son algunas de las combinaciones exóticas que ofrecen las heladerías de Santiago, que apuestan por los nuevos gustos y exigencias de los chilenos de hoy. El Toldo Azul, Moritz Eis, Harina Gourmet y Pallets son algunas de las heladerías top en este concepto.

Los sabores del Ferrero Rocher y bellini hecho helado

Además de las estupendas pastas frescas que vende la tienda Harina Gourmet ubicada en Vitacura, los helados son un fuerte y desde su inicio han sido todo un éxito. Gracias a sus innovadoras preparaciones y originalidad en los ingredientes, han sabido marcar la diferencia. “Hoy contamos con más de 70 sabores y semana a semana mezclamos nuevos ingredientes para lanzar una preparación. Lo más importante es que siempre se ultilizan frutas y verduras de estación, con las que inventamos nuevos sabores. Por ejemplo, la temporada de cereza se acabó y ya casi no queda de ese tipo”, explica Pablo Chianale, uno de los socios.

Entre los nuevos sabores que se pueden encontrar en Harina Gourmet está el de dulce de leche granizado; manzana verde, apio y pepino y el de bellini, preparado con espumoso y durazno, además de los clásicos como el de Ferrero Rocher. Todos los chocolates que utilizan vienen de Venezuela, Ecuador o Bélgica y se ocupa la barra completa para las preparaciones.

El helado simple cuesta $2.000, el doble $2.500 y el pote de 800 gramos que incluye cuatro conos vale $5.990.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas en Gerónimo de Alderete 1595, Vitacura.


Los más de noventa sabores de Palettas

Palettas son helados naturales con palito que se venden en carros y tiendas en diferentes malls del país, además están presente en algunas ferias y festivales.

Inspirados en las heladerías italianas, el grupo de socios de la marca quisieron rescatar el valor del helado de palito y traer todo el romanticismo italiano a Chile. “Además de volver a un clásico, creemos que este es un muy buen negocio porque los chilenos somos buenísimos para los helados”, dice IanBortnik.

Cuentan con más de noventa variedades de sabores que van cambiando cada semana, según la estación del año.

Entre las novedades para este verano están: marrón glacé, cheesecake con arándano, coco con dulce de leche, lima limón light, mango sour, chocolate blanco relleno con trufa, sandia, melón, aftereight y piña con trozos de piña natural.

También hay sabores con frutas naturales, otros con crema y hasta especiales sabores light. Destacan algunos como mango-maracuyá, yogurt (con frambuesa, maracuyá, papaya, granola, toffee), tiramisú, avellana, canela, arroz con leche, Snickers, frutos del bosque y turrón de almendras.


Moritz Eis: Sabores de Sebia en Chile

Moritz Eis llegó hace más de un año al país, bajo la mano del austríaco Moritz Fried quien hasta el 2010 fue un banquero que trabajó en JP Morgan y Lehman Brothers en Londres, luego decidió emprender viajando a Serbia y crear Moritz Eis, heladería que hoy está en Chile gracias a una sociedad que realizó en ese entonces con el fallecido empresario Douglas Tompkins y Juan Enrique Abadie, ex representante de Esprit en Chile.

Hoy se encuentra en mall Casacostanera y este verano instalaron una nueva tienda en Cachagua y en la playa de Zapallar.

Sus preparaciones se realizan con fruta, leche y huevos frescos. El chocolate que utilizan es belga y no usan mezclas prefabricadas, por lo que el producto final sólo tiene un máximo de 30 días de consumo.

Entre sus más de 10 sabores se pueden encontrar el de sorbets, con fruta y azúcar y los cremosos, elaborados con leche. Las especialidades que hay en sus tiendas son: el helado de zapallo, betarraga, choclo, crema ácida, dulce de leche, dark chocolate, arroz y canela, caramel coffee o vainilla de Madagascar y uno muy particular hecho en base a la flor de hibisco. Más información en www.moritzeis.com.


El Toldo Azul: Con raíces belgas

Hace más de un año, al costado de la tienda Interdesign que se ubica en Isidora Goyenechea, el chef belga Mathiu Michel instaló el Toldo Azul.

Hay más de una veintena de originales preparaciones como el de pera con albahaca, mango con cedrón, peras al vino tinto y melón calameño con chips de jamón serrano.

Todas las hierbas que ocupa provienen de su huerta orgánica, trabajando con los mejores productos chilenos e importados, como castañas del sur de Chile. El chocolate que utilizan es proveniente de Venezuela, Costa Rica y Ecuador. Los ingredientes son 100% naturales, pues no ocupan estabilizantes y nada ficticio. El resultado son helados cremosos y finos, entre los que recomendamos está el de naranja sanguínea con tomillo ahumado, también uno muy bueno es el de guinda ácida con menta y el hit es el de yogurt con sésamo caramelizado, donde se encuentra el dulce con el salado. Otro de los sabores es el de coco-estragón, mandarina-naranja roja-menta, manzana verde-jengibre, plátano-kiwi, té verde, cúrcuma fresca con papaya chilena, peras y naranjas rojas de Bélgica, pistachos de Sicilia y vainilla de Madagascar.

Cuestan $2.000 un sabor y $2.500 dos sabores, respectivamente. Abierto de lunes a viernes de 12:30 a 20:30hrs. Isidora Goyenecha 3200 B, Las Condes.


Archivos relacionados