auto eléctrico

Empresas & Mercados

Hainan sería el caso de prueba en campaña china para adoptar autos eléctricos

Bloomberg 14/04/2018

La isla turística de Hainan puede convertirse en un terreno de prueba clave para la iniciativa de China de liderar el mundo en la adopción de vehículos eléctricos.

China pretende eliminar las ventas de vehículos con combustibles fósiles en la provincia y acelerar el uso de automóviles de nueva energía y de bajo consumo en la isla, informó la agencia de noticias Xinhua, citando una guía oficial sobre la reforma de la provincia sureña.

China controlará la cantidad de vehículos en Hainan de “una manera científica”, en un intento por hacer de la isla un lugar con un “estilo de vida verde”, según Xinhua.

Si bien el informe no dio detalles ni un cronograma sobre la prohibición de vehículos a combustible fósil, la iniciativa se ajusta a la campaña más amplia del Presidente para promover autos eléctricos.

Su administración está implementando cuotas de producción de vehículos de nueva energía, apuntando a un aumento de siete veces en las ventas de NEV y considerando una prohibición a los consumidores de gasolina mientras China intenta limpiar el aire en ciudades contaminadas y cortar su dependencia del petróleo importado.