Fuera de Serie

Fox Searchlight adquiere "The Birth of a Nation" por una cifra récord de US$17,5 millones

EFE 26/01/2016

La cifra pagada por Fox Searchlight es muy superior a los US$10,5 millones invertidos en "Little Miss Sunshine" en 2006 o los US$10 millones abonados por "Hamlet 2" en 2008, ambos acuerdos cerrados también en Sundance.

El estudio Fox Searchlight adquirió en el Festival de Sundance los derechos de distribución de “The Birth of a Nation”, una película dirigida, protagonizada, escrita y producida por el artista negro Nate Parker, por una cifra récord de US$17,5 millones.

Según publicó hoy el blog especializado Deadline, el acuerdo alcanzado entre el estudio y Parker hará que la cinta llegue a las salas durante la próxima temporada de premios en Hollywood.

Parker interpreta en la cinta a Nat Turner, un antiguo esclavo que lidera un movimiento de liberación en 1831 y que provoca la violenta reacción de los blancos.

El filme cuenta en su reparto con Armie Hammer, Jackie Earle Haley, Gabrielle Union y Penelope Ann Miller.

Se trata de la ópera prima de Parker, un actor que ha dirigido varios cortometrajes y que ha sido visto en obras como “The Great Debaters”, “The Secret Life Of Bees”, “Red Tails” o “Ain’t Them Bodies Saints”.

La cifra pagada por Fox Searchlight es muy superior a los US$10,5 millones invertidos en “Little Miss Sunshine” en 2006 o los US$10 millones abonados por “Hamlet 2” en 2008, ambos acuerdos cerrados también en Sundance.

Según Deadline, el acuerdo es uno de los más altos obtenidos en la historia de los festivales de cine, por debajo de los 20 millones que se abonaron por “Nocturnal Animals” (Focus Features) en el pasado Festival de Cannes y por “Story of Your Life” (Paramount) en la edición de 2014 de Cannes.

La publicación indicó que otros estudios como Sony Pictures y The Weinstein Company ofertaron por “The Birth of a Nation” cifras en torno a los 15 millones de dólares, y que incluso Netflix elevó su apuesta hasta los 20 millones de dólares.

Sin embargo, Fox Searchlight, la empresa que guió a “12 Years A Slave” al Óscar como mejor película en 2014, se llevó el gato el agua.