2311343_500.jpg

Expolana Hecho a mano: de vuelta a los oficios

Macarena Zarhi 06/07/2016

La única feria dedicada a los amantes de las manualidades vuelve en su octava edición con variados productos y materias primas de moda, además de decoración con 24 talleres.

La lana es uno de los protagonistas de todos los inviernos, siendo parte de nuevas colecciones y apuestas. Este año sorprenden las creaciones que presentará la octava versión de Expo lana & Hecho a mano que reunirá a partir de mañana a más de 60 expositores en el estacionamiento nivel C del mall Alto Las Condes. Uno de los atractivos de esta versión es que además de madejas, se encontrarán varios artesanos que mostrarán su trabajo hecho a mano.

La nueva generación de diseñadores y artistas que se presentará hasta el domingo, darán a conocer sus creaciones realizadas a partir de materiales tan diversos como el cobre y la cerámica, con oficios que van desde el bordado a la ilustración. Además se podrá encontrar vellón, fieltro y lanas de oveja teñidas con hierbas y flores hechas por artesanos mapuches e incluso, manteles de lino bordados a mano.

Otra interesante creación son los textiles diseñados con patrones geométricos, tejidos a crochet con hilos de seda, cobre o alpaca. 

“Este año hemos innovado en la propuesta de valor de la feria, incorporando como parte del contenido la nueva sección de Revista Paula: Hecho a Mano, concepto que hoy es una tendencia muy de moda y transversal en todas las edades”, destacan desde la organización de este evento.

Artes Manuales 

El evento contará con 24 talleres (incluidos en el valor de la entrada), que se realizarán en la feria, previa inscripción en el stand de Paula. Por eso, la idea es llegar con tiempo para obtener un cupo.

“Se realizó una selección de los actores más representativos del mundo del handmade para poder dar a conocer a nuestros visitantes diferentes técnicas de manualidades que van desde el bordado, pintura, costura y sus ennumerables variantes, hasta distintos ritos de miles de mujeres y de hombres que sienten el placer de trabajar con las manos”, dicen los organizadores.

A diferencia de otros años, la innovación es que los talleres no sólo incorporan diferentes técnicas de tejido, sino también, talleres de manualidades que van desde vidrio hasta encuadernaciones. Así, entre los talleres, los expertos enseñarán a hacer macetas colgantes, ilustraciones con Patters, origami, mini arreglos de flores, entre otros.

La actriz Francisca Imboden estará enseñando el “Punto Horquilla” (sábado 9 de julio, a las 12:00 horas); también habrá una entretenida conversación con los “Hombres Tejedores” (mañana a las 19:00 horas).

Además de encontrar stands como las lanas Chucao y tejidos Virgo, también habrá puestos con cueros, alpaca, y artesanía mapuche de teñido a través de técnicas naturales con hierbas y flores. También habrá puestos de libros, entre ellos el de la chef Virginia Demaria, quien estará firmando su última publicación, “Tejer es mi superpoder”, el domingo 10 de julio a partir de las 17.30 horas. Durante la tarde (19:00 horas), la chef conversará con la periodista Rita Cox sobre “Lanaterapia”.

La entrada a la feria cuesta $6.000, pero presentando las tarjetas del Club La Tercera, el valor es de $5.000.

Además contaremos con una programación de talleres muy innovadora con respecto a años anteriores porque no sólo incorporan diferentes técnicas de tejido sino también talleres de manualidades que van desde vidrio hasta encuadernaciones.