2246209_500.jpg

Fuera de Serie

Elizabeth Kassis gana premio por su potrillo Santa Ana de Melipilla

Macarena Zarhi 27/01/2016

En Puerto Varas se eligieron a los mejores en la Exposición Nacional del Caballo de Pura Raza Chilena.

En la medialuna de Puerto Varas se realizó el Champion, campeonato que representa la final nacional de rodeos para criadores.

Además de la exhibición, se entregó el premio a los campeones nacionales, entre los cuales, el potrillo que logró la medalla como el mejor del país fue Santa Ana de Melipilla Lindo Chico, hijo del potro Piguchén un Chico en Agua de los Campos y la yegua Maquena Doña Linda. El potrillo nació el 24 de enero de 2014, su criador es Agroindustrial Alka S.A. y su expositora, Elizabeth Kassis.  

El premio Gran Campeón Macho Potro Mayor se lo llevó Cullaima Avellano (nacido el 18 de diciembre de 2010), hijo  del potro de Cullaima Estambre, cuyo criador y expositor es Carlos Manuel Grob. En la categoría de Gran Campeona Hembra, el primer lugar quedó para Río Claro Elegancia, hija de Santa Isabel, que nació el 9 de octubre de 2012. Su criador  y expositor es Ricardo de la Fuente.

Finalmente, el potro campeón fue Las Callanas Recuero (9 de julio de 2012) , hijo del potro Las Callanas Caldo Negro y la yegua Piguchén Juntita. El expositor y criador de este potro es Gonzalo Vial Concha.

Archivos relacionados