2242990_500.jpg

Fuera de Serie

El Tour del Pacífico sigue en Las Rocas de Santo Domingo

Macarena Zarhi 20/01/2016

El circuito de golf que incorpora cuatro fechas en canchas ubicadas en playas de la Región de Valparaíso, premiará al puntero del ranking el próximo 31 de enero en Granadilla.

Este fin de semana se vivirá un clásico del golf: El Abierto de las Rocas de Santo Domingo. Pero a diferencia de versiones  anteriores, el Tour del Pacifico Golf Digest se hizo presente con las cuatro clásicas fechas de la Región de Valparaíso. Así como fue en los años noventa y principios del 2000, los mejores golfistas del país y del extranjero compiten por el premio al mejor de los cuatro torneos. Los participantes obtendrán puntos de acuerdo a los resultados en los campeonatos y la gran novedad de esta edición será que los jugadores aficionados también podrán acceder al trofeo del campeón (no así al premio en dinero).

El objetivo de esta unión se debe a las dificultades que tuvieron los clubes para realizar sus abiertos en 2015 por falta de auspiciadores.“El esfuerzo de los clubes ayuda a que los aficionados tengan la opción de poder competir contra grandes profesionales y optar por el título. Además, esto ha ayudado a que varias marcas se interesen en colaborar en el circuito”, explica Rodrigo Soto, gestor del Tour del Pacífico. 

El golpe inicial se dio en Cachagua con su clásico abierto el primer fin de semana de enero, que tuvo un torneo de tres días y una bolsa a repartir de $14 millones. El ganador fue Guillermo Pereira, quien en menos de cuatro meses desde su debut como profesional, ha conseguido dos títulos:  Abierto de Rapel y el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. 

Luego se trasladó a los 36 hoyos de Marbella, donde el profesional del European Challenge Tour, Nicolás Geyger hizo lo suyo el domingo pasado y se quedó con parte de los 15 millones a repartir. 

Este jueves comienza la tercera fecha en Las Rocas de Santo Domingo, con una nueva edición del Abierto donde se esperan figuras como los argentinos Clodomiro Carranza y Gustavo Acosta, además de los profesionales del país.  Aparte de escalar en el ranking se repartirá una bolsa de $15 millones. 

El cierre será en el Abierto de Granadilla, a partir del jueves 28 de enero en Viña del Mar y luego de cuatro días de abierto -una cancha que no será fácil desafiar- se coronará al campeón del torneo y  se premiará al mejor golfista de los cuatro eventos, que recibirá $1.200 millones. 

Archivos relacionados