2243521_500.jpg

Fuera de Serie

El color negro se tomó la Semana de la Moda masculina en Milán

Macarena Zarhi 21/01/2016

Los diseñadores se atrevieron a probar con algunas tonalidades y los más osados usaron sus característicos estampados. Sin embargo, el gran protagonista de esta colección otoño-invierno 2016 fue el color negro que vestirá las vitrinas de las más importantes firmas de diseño.

Prada, Fendi Gucci y Armani son algunas de las casas de moda que se presentaron en la pasarela de la Semana de la Moda Masculina de Milán.

Hombres elegantes, con estilo y muy seguros es el concepto de las colecciones que se vieron en la cuna de la moda mundial.

El evento, que comenzó el viernes con el desfile de Roberto Cavalli, apostó por destacar al hombre con prendas oscuras, donde el negro y el blanco fueron protagonistas.

En la pasarela milanesa, Armani hizo lo suyo apostando por los negros y los grises, proponiendo trajes de terciopelo negro combinados con camisas blancas. Se vieron además conjuntos en satín, los que se acompañan con una camiseta o corbata y pueden ser lisos o a cuadros. También optó por los trajes de chaqueta entallada y pantalón ancho, sin olvidarse de los tirantes, sobre camisas abotonadas.

Aunque la Semana de Milán estaba dedicada a presentaciones en moda masculina, Giorgio Armani también utilizó modelos femeninas para anticipar alguna de sus tendencias para mujer en este próximo invierno, como las faldas vaporosas y escotes, blusas asimétricas con un solo hombro usando siempre colores oscuros.

Más arriesgado, Versace hizo del morado el símbolo de elegancia con abrigos y trajes completos en tonos púrpura y lila, que se sumaron al negro más tradicional.

Dolce & Gabbana, presentó la colección Sicilian Western. Mientras daba a conocer sus creaciones de fondo sonaba Ennio Morricone. En la pasarela mostró divertidos estampados de caballos, cactus y pistolas, en su vestuario donde destacan los trajes de chaqueta con estrechas corbatas negras o los abrigos tamaño XL. 

Pero en la búsqueda de la inspiración, los diseñadores italianos, Dolce & Gabbana no cayeron en el abuso del concepto, utilizando sombreros de vaqueros, botas o cinturones de piel, sino que propusieron el tema soló con diseños de pistolas, herraduras y caballos en sus prendas.

Las colecciones que presentaron Prada y Bottega Veneta fueron dos de las más aplaudidas. La primera mostró su inspiración marinera y prendas en tonos grises y negros mezclando el color caramelo y burdeo, sin perder de vista los originales estampados. En accesorios se optó por los bolsos, para dar de baja las tradicionales carteras y mochilas.

Mientras tanto, Bottega Veneta se destacó por su trabajo con distinción pura, con trajes negros de cachemir y tartán.

Para terminar Fendi cubrió la pasarela de pieles con modelos que vistieron mocasines y abrigos peludos. Muy al estilo Yeti.

Archivos relacionados