2236147_500.jpg

Fuera de Serie

El Barrio: Casero con toque gourmet

Macarena Zarhi 05/01/2016

Platos de entrada para compartir y fondos que son un descubrimiento por los puntos y condimentos de sus preparaciones, son parte de lo que ofrece este restaurante ubicado en Vitacura.

Clásicas preparaciones chilenas, pero con originales recetas, es la nueva carta que presenta el restaurante El Barrio, de la mano de Cris Carpentier. El lugar ubicado en Alonso de Córdoba casi llegando a Américo Vespucio, es una buena opción para almorzar, pues cuenta con un menú ejecutivo que incluye plato de entrada,  fondo y postre por $8.900. (Sólo de lunes a viernes de 13:00 a 15:30 horas)

Su interior es acogedor gracias al piso de madera y los rayadores que cuelgan como lámparas desde el cielo. También cuenta con una pequeña terraza en la entrada, eso sí en verano a la hora de almuerzo es bastante calurosa, por lo que conviene sentarse adentro.

Para comenzar, presentan platos como las papas fritas El Barrio ($3.400), tártaro de atún ($7.800), pulpo salteado con chapalele ($7.800) o mini tacos de mechada y plata ($6.600), que pueden ser acompañados con los más de los 100 tragos de su carta. Entre ellos, una amplia variedad de cervezas nacionales e internacionales y preparaciones como la sangría del barrio que se puede tomar por copa ($5.200) o por jarra ($12.500). Para beber sin alcohol hay jugos naturales ($2.900) y limonadas de diferentes tipos (desde $3.000).

Entre las preparaciones frescas, los ocho tipos de ensalada pueden ser una buena idea,  además hay variados cortes de carnes como el garrón de cordero o filete de res. En pescados cuentan con merluza, atún y papillote. Recomendamos el salmón cítrico con puré de zanahoria ahumada más ensalada de manzana y jengibre ($11.900). También hay pastas caseras como los ñoquis con ragú de carne y champiñones ($12.300) o los panzottis de ricota con tomate confitado y ratatouille con crujientes de jamón serrano ($11.100).

En postres cuentan con una selección de diez variedades, ideales para compartir, entre ellas el crumble de manzana con salsa toffee y una bola de helado artesanal de vainilla ($4.500). 

Para los amantes del chocolate preparan un cremoso bitter con una base de praliné crocante y un sorbete de maracuyá ($4.500), muy rico y para maridar los postres el nuevo espumante dulce de Undurraga es perfecto por su bajo grado alcohólico (8%).  

El Barrio es un lugar con un ambiente bien amplio donde se puede encontrar desde familias hasta grupos de amigos jóvenes y parejas. 

Se recomienda reservar al teléfono +56 9 54683531.

Archivos relacionados