2302286_500.jpg

Fuera de Serie

Cuatro padres cuentan cómo viven su día

Macarena Zarhi 10/06/2016

El próximo domingo 19 de junio se celebrará un nuevo Día del Padre, por lo que indagamos en la vida de algunos personajes, quienes compartieron sus momentos y detalles de cómo celebran junto a sus hijos e hijas.

Jean Philippe Cretton – Animador de televisión y músico

Ese día, Jean Philippe espera pasarlo en familia. Ojalá junto a su padre. “Lo ideal es partir la mañana con energías y salir a comprar todos los implementos para hacer un buen asado junto a mi papá, con una parrilla llena, para disfrutarla con todos los que estemos en ese momento”, comenta.

Uno de sus ideales es viajar junto a los suyos y conectarse con la naturaleza, por lo que el mejor regalo sería planificar un paseo junto a su mujer, María Paz  y su hija, Moana, en otro fin de semana. Su objetivo sería simplemente: “Pasar un buen momento en algún rincón del país… al aire libre”, concluye.

Werne Núñez – Periodista del programa “Un país generoso” de radio Zero

Werne tuvo su primera hija a los 19 años. Hoy, Javiera tiene 22 y vive en Valparaíso. Hace seis años tuvo a Josefa, que vive con él. “Desde que nació la más chica, nos juntamos para el Día del Padre. Yo nunca fui muy de celebrar esta fecha por rebelde, pero bueno, pasan los años y uno se va dando cuenta que estos ritos son fantásticos, porque puedo juntarme con mis hijas. Al final, pasó a ser una tradición que me gusta mucho. Javiera se queda con nosotros y yo termino organizando toda producción de ese día”,  comenta.
Dice que lo que más disfruta es la mañana, cuando sus hijas se lanzan sobre él en la cama. “Lo más emocionante es ese despertar tradicional. Al estilo de los Republicanos de Donald Trump (ríe)”.
Entre los regalos que recibe hay muchos conos de papel higiénico con témpera, un “Feliz día papá” con faltas de ortografía y un velador lleno de creaciones de Josefa. 
“El día sigue con un desayuno hecho por mí y luego, las llevo a almorzar a algún lugar que elijan”.
Matías Vial – Vicepresidente ejecutivo de Cells for Cells y director de Innovación de la U. de los Andes
Este día especial comienza con un desayuno en la cama. Luego, la idea es realizar alguna de las actividades que más les gusta, como por ejemplo: ir al zoológico para estar en contacto con la naturaleza o subir a los cerros a buscar insectos y cazar arañas. “La innovación es en parte de eso. Querer descubrir el mundo, hacerlo propio y mirar lo que no todos miran”, comenta.
El mejor regalo para él es bastante sencillo y lógico: “Tener a mi familia contenta y ver a mis hijos crecer”, agrega.
Yann Yvin – Jurado de Master Chef Chile y cocinero 
Este francés, que vive hace más de diez años en nuestro país, y hoy combina estadías en Chile y Canadá, tiene grandes recuerdos de este día, cuando sus hijos eran más chicos. “Antes pasábamos esta jornada en familia en el restaurant Open. Había mucho público, por lo que todos iban a ayudar. Generalmente esperábamos el final del servicio para comer y los niños me preparaban un cóctel que hacían junto al barman”, recuerda.
Por lo general, la celebración comenzaba en la mañana, a la hora del desayuno. “Los niños llegaban, luego preparan café, con crepes y nutella (que me gusta comer los domingos) y entregaban sus regalos, los que generalmente eran dibujos, libros de cocina, vinos y calcetines”, cuenta.
Para él, un detalle que no olvidará es una manicure que le hicieron, donde cada hijo se preocupó de una de sus manos. “Como cocinero, enseño que los que trabajan en esto deben tener las manos limpias y las uñas impecables”, explica.