1623307_500.jpg

Con más de 50 actividades en todo el país se inicia la Semana de las Artes Visuales

PULSO 25/09/2012

Exposiciones, charlas, murales y concursos son partes de las actividades con las que el Consejo de la Cultura celebrará las artes visuales en el país.

Una parrilla con más de 50 actividades a lo largo y ancho de todo el país, el Consejo de la Cultura iniciará la Semana de las Artes Visuales en el país, que se comenzará hoy con el lanzamiento de la edición de bolsillo de la Guía de Artes Visuales.

El texto reúne casi 200 espacios expositivos y de diálogo para las artes de todo Chile, incluyendo salas, museos, galerías y centros culturales.  Y además los tres mil ejemplares tendrá una y para teléfonos celulares.

En tanto, que IV versión de la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO, que se inaugura el próximo viernes, también será parte de la convocatoria, y hasta allí llegarán los más de 124 catálogos que forman parte del archivo y la documentación de los 22 años de trayectoria de la Galería Gabriela Mistral.

En la feria, además, se presentarán Michel Blancsubé y Gerardo Mosquera, expertos internacionales en coleccionismo y experiencia editorial, respectivamente, y dictarán charlas el 29 y 30 de septiembre a las 15:00 horas.
 
En otras regiones, destaca la iniciativa que se desarrollará el sábado 6 de octubre en la  Región de Magallanes, donde cerca de 20 artistas visuales y artesanos abrirán las puertas de sus talleres para mostrar su trabajo y fases del proceso creativo.

Mientras que en la Galería San Marcos, en Arica, se exhibirá hasta el 29 de septiembre, la exposición de artes regional “Inti Plastic”, que busca abrir nuevos horizontes en la creación visual del extremo norte de país, a través de la pintura, instalación y elementos  audiovisuales.
 
Por su parte, en la Quinta Región se podrá visitar el Castillo Wulff de la Ciudad Jardín  para disfrutar de una muestra con grabados de la artista chilena radicada en los Estados Unidos, Luca Cruzat.

Puedes revisar la programación completa aquí.