Evasión

Ciudades para unas vacaciones soñadas

Francisca Guerrero 15/01/2016

Al planificar las vacaciones pensamos en los destinos más típicos, esos de los que tenemos plagada la mente de imágenes, olvidando la inmensidad de alternativas que ofrece el mundo. Ábrete a nuevas alternativas y conoce las ciudades top 10 para este 2016 según la revista Lonely Planet.

Kotor, Montenegro

Calificado como “el secreto mejor guardado de Montenegro”, Kotor es una ciudad costera a orillas del mar Adriático que ha deslumbrado por siglos los ojos de sus visitantes con una arquitectura medieval, plagada de monumentos históricos.

La bahía más meridional de Europa fue fortificada por los venecianos para defenderla de los ataques otomanos, dejando edificaciones que se mezclan de manera perfecta con el verde intenso de los bosques que la rodean y el azul profundo del mar.

El destino número uno en Kotor es la Ciudad Vieja. Construida entre los siglos XII y XI, cuenta con muros se extienden por más de cuatro kilómetros, mostrando el camino a la fortaleza de San Iván.

Otra visita imperdible es la del Castillo de San Giovanni. Recomendado para los que están en forma y pueden llegar a la cima, desde donde tendrán una vista privilegiada de la ciudad.


Quito, Ecuador

Nuestros vecinos ecuatorianos se quedaron con el segundo lugar del listado gracias a su capital Quito, considerada como uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica, al saber modernisarse preocupando por conservar su patrimonio.

Emplazada en el valle rodeando por los volcanes Pichincha, Antisana, Cotopaxi y Cayambe, que conforman el contorno andino, en “el relicario del arte de América”, como muchos la llaman a la ciudad, puede visitar el Casco Colonial de Quito, un centro histórico donde podrás admirar una arquitectura impresionante, con plazas de material volcánico, grandes edificios republicanos, monasterios y conventos que mezclan la estética barroca del siglo XVI y el estilo gótico.

Otro imperdible es la Iglesia de la Compañía de Jesús, una de las más grandes y opulen tas de nuestra región. Se recomienda visitarla tanto de día como de noche, pues ofrece dos momentos y sensaciones diferentes.


George Town, Malasia

Templos budistas y grandes mezquitas, hacen de Georgetown un viaje hacia un destino que para nosotros parece de fantasía, con edificaciones de colores fascinante y detalles de oro por doquier. Sus museos no se quedan atrás y exhiben los abundantes tesoros históricos del país.

Entre sus calles también encontrarás una nutrida oferta culinaria. Restaurantes que ofrecen cocina malasia clásica, en las que podrás descubrir nuevos sabores fruto de novedosas mezclas e ingredientes, siempre con la opción de las típicas cadenas en caso que lo tuyo no sea experimentar con el paladar.


Dublín, Irlanda

Es el lugar predilecto de innumerables músicos y escritores, que reconocen la belleza de la esta ciudad, al tiempo que destacan la calidez de sus habitantes. En Dublín disfrutas la modernidad propia de una capital europea, monumentos históricos, la riqueza de su vida bohemia y bosques de ensueño en sus alrededores.

El recorrido por la ciudad puede comenzar con la visita el Castillo de Dublín, que hoy además de servir como centro de conferencias, también es un espacio para el arte e importantes conciertos.

Para descubrir la oferta de ocio nocturno y cultural el lugar indicado es el barrio de Temple Bar, que está muy cercano a otros panoramas imperdibles, como Trinity College y la Biblioteca Chester Beatty, ambos con una impresionante arquitectura.

Si toca ir en familia, el paseo ideal es el de Dublin Zoo, donde las instalaciones permiten un acercamiento privilegiado a los animales, que se encuentran en un hábitat lo más cercano posible al natural.


Rotterdam, Holanda

Considerada la ciudad más moderna de Holanda, Rotterdam genera en sus visitantes una sensación de perfección, gracias a la planificación casi inexistente en el resto del viejo continente. Esta distinción tiene un origen trágico, con la destrucción absoluta de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, que permitió más tarde fuese pensada y ordenada como pocos centros urbanos en el mundo.

Puedes visitar la emblemática torre Euromast, donde a 185 metros de altura tendrás una vista privilegiada , que en días despejados permite ver La Haya e incluso la ciudad belga de Amberes.

Para disfrutar de buena gastronomía el lugar indicado es Markthal Rotterdam, con 115 puestos de productos frescos y restaurantes de diversos estilos.

El zoologico es otro imperdible, donde encontrarás una sabana, isla de gorilas, río de cocodrilos, cueva de murciélagos, un parque tropical con elefantes y hasta una cueva de hielo con osos polares.


Mumbai, India

Mumbai es de esas ciudades que envuelven a sus visitantes, entre el caos de sus calles y la paz de sus templos.

Si te gusta partir por lo extremo , entonces debes partir recorriendo su mercado, con innumerable s pasillos y tiendas en las que te sumerges en un mar de infinito aromas. El solo recorrido hacen de esta una experiencia excepcional, pero también podrás ser uno más de los compradores, negociando cada articulo con los locatarios acostumbrados al regateo.

De esta singular vorágine puedes pasar a visitar los templos de la ciudad. Uno de ellos es Haji Ali, venerado por musulmanes y ubicado en una península, convirtiéndolo en una perfecta postal, especialmente con los colores del atardecer. También puedes visitar el Mahalaxmi, que resalta por su arquitectura en medio de la gran ciudad, y el JAÏN, llamativo por sus esculturas multicolores, puertas de plata y columnas de mármol.


Fremantle, Australia

Moderna y elegante, así es la ciudad de Fremantle, un destino cercano a Perth conocido en toda Australia por sus largas y hermosas playas, que podrás disfrutar con seguridad gracias a su clima privilegiado.

Pero la arquitectura es otro de sus fuertes y aunque no te parezca un paseo adecuado para unas vacaciones, la cárcel es uno de los lugares que tendrás que visitar. Ex cárcel en realidad, porque hoy abre su puerta a los turistas para contar la historia de Australia. También es una buena alternativa tomar los tour de noche, que dan una atmósfera especial al relato que te contarán.

Los mercados victorianos es otro lugar a descubrir, con una oferta variada de artesanía y gastronomía. Para luego disfrutar de una noche con diversas alternativas.


Manchester, Reino Unido

La capital del norte, así llaman los ingleses a Machester, una ciudad que ha sufrido los embates de duras crisis económicas y de guerras, pare hoy ser reconocida como uno de lo centros culturales y deportivos más importantes del Reino Unido. Segura y cosmopolita, podrás recorrerla a través de su red de autobuses y de trenes ligeros, para llegar a los diversos panoramas que encontraras en tu visita.

Porque la vida artística en Manchester no para, después de todo de sus tierras son originarios grupos como Smiths y Simply Red. Además, cuenta con dos orquestas del más alto nivel: La Hallé y la Filarmónica de la BBC. Si el panorama cultura te motiva aún más, no puedes dejar de visitar sus diversos museos, entre ellos el Lowry, Manchester Art Gallery, Urbis, y el Manchester Museum (el Museo de Historia), con abundantes piezas del antiguo Egipto.

Amantes del fútfol también tienen su espacio. Así que si ya tienes comprado tus pasajes, no olvides revisar la programación y vivir la experiencia de formar parte de la hinchada del Manchester United o el Manchester City, en este último quizás tienes suerte y te toca alentar a Alexis Sánchez.


Nashville, Tennessee

Nashville es un paso obligatorio para todo amante de la música. Country, Blues y Rockabilly se han potenciado en sus tierras para influenciar a artistas alrededor del mundo, y este espíritu creativo vibra en cada rincón de la ciudad.

Así, podrías partir tu recorrido en el legendario Ryman Auditorium, lugar donde se han dado cita grandes artistas y entre cuyas paredes han tenido lugar eventos cruciales de la historia de la ciudad. Se puede visitar a diario, pero para vivir la experiencia a plenitud es ideal coincidir con unos de los múltiples conciertos que ofrece.

En el Country Music Hall of Fame and Museum podrás hacer un recorrido por los grandes exponentes de la música, pasando desde Elvis Persley a los Rolling Stones y desde The Who hasta Roy Orbison.

Pero para comprender el espíritu de la ciudad, la invitación es a recorrer sus calles y entrar a sus bares, donde descubrirás la calidez de su gente y la atmósfera que hicieron a esta ciudad una de las capitales globales de la música.


Roma, Italia

Una gran museo al aire libre, eso es Roma, capital histórica, cultural y gastronómica de nivel mundial. Los panoramas son infinitos, así que podrás hacer de cada viaje una experiencia diferente.

Pero si se trata de tu primera visita, el Coliseo y el Panteón debiesen ser de los primeros destinos en tu lista. La inmensidad de sus edificaciones y el simbolismo que representan para la cultura occidental te dejaran perplejos, retrocediendo al pasado en medio de la ciudad moderna.

Su centro histórico es otro paseo obligado. Recorriendo la calle Via dei Fori Imperiali además de poder visitar diversos y espectaculares monumentos, caminaras por donde caminaron grandes emperadores, sintiendo el peso de la historia en cada paso el peso de la historia.

Para disfrutar de su gastronomía no hace falta tanto esfuerzo. En sus restaurantes podrás descubrir el verdadero placer de una pasta o pizza italiana.


Archivos relacionados