2248917_500.jpg

Fuera de Serie

Chef con dos estrellas Michelin llega a Senso

Macarena Zarhi 02/02/2016

Sólo un día estará Christian Sinicropi creando nuevas recetas con los ingredientes típicos de Chile. El evento que se realiza este jueves en Grand Hyatt Hotel sorprenderá no sólo por su originalidad en la cocina sino por lo artístico en el montaje de platos.

Productos de nuestro país con preparaciones hechas por el chef francés Christian Sinicropi, acreedor de dos estrellas Michelín, son los platos que se degustarán este jueves en el restaurante Senso del Grand Hyatt Hotel. 

Sinicropi hará un exhaustivo recorrido por los rincones gastronómicos de la zona central de nuestro país, con el fin de conocer los productos nacionales, para inspirarse en la creación del menú de cinco tiempos que presentará en el restaurante mediterráneo ese día. Su idea es hacer una viaje por la cocina chilena, adquiriendo los insumos en lugares como La Vega o el Mercado Central.

El chef que cocinará por primera vez en Latinoamérica ha sido premiado por sus trabajos culinarios, además de las dos estrella Michelín cuenta con cuatro toques en la guía GaultMillau y es actual chef de cuisine de Palm d’Or en Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez.

Ha tenido la oportunidad de trabajar en el restaurante La Bella Otero (2 estrellas), luego en 1997 viajó a Estrasburgo para compartir junto al prestigioso chef Antoine Westermann en el restaurante Le Buerehiesel (3 estrellas), para que después de un año comenzar a trabajar con  el chef Alain Ducasse en el renombrado restaurante de Mónaco “Luis XV” (3 estrellas).

A partir del 2001 se instaló en la cocina del hotel Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez, para después en 2007 ganar dos estrellas Michelin, por su trabajo en el Palm d’Or, restaurante ubicado en el hotel.

Platos pintados 

Además de las creaciones culinarias, el chef siente una pasión muy grande por la escultura y pintura lo que ha hecho que junto a su mujer tengan su línea de vajilla, que posee un estilo único y que sus clientes premian. Por ejemplo, todos los años realiza la cena anual del jurado del Festival de Cine de Cannes, donde propone un menú dedicado a las películas y cada plato se sirve en una muestra de cerámica creada con una temática. Por ejemplo los platos “L’Arbre et Rêverie” y “La Danse du haut de Forme”, se crearon para Tim Burton, haciendo una referencia a la cinta “Alicia en el país de las maravillas”. En 2011, las preparaciones Taxi Driver” y “Casino” se sirvieron a Robert De Niro.

El éxito de su vajilla ha sido reconocido por variados críticos de arte y que lo han llevado a exponer en las importantes galerías francesas.

Para vivir parte de esta experiencia creativa y culinaria la cita es este jueves a las 20:00 hrs en restaurante Senso de Grand Hyatt Santiago. Reservas:02 950 3145 o santi-senso@hyatt.com. El precio por persona del menú es de $52.000.

Archivos relacionados