1578813_500.jpg

Fuera de Serie

Centros invernales listos

Macarena Zarhi 13/05/2016

Aunque oficialmente no están abiertas las canchas, los fanáticos del deporte blanco sacan cuentas alegres gracias a las lluvias y nieve caída en el centro y sur de Chile. Varios de los lugares apuestan por actividades para toda la familila, sobre todo para disfrutar en las próximas vacaciones de invierno.

Corralco, esquiar entre bosques nativos 

El centro de esquí Corralco ubicado en Curacautín (Región de la Araucanía), se está preparando para recibir a los fanáticos del deporte blanco a partir del 18 de junio, fecha en la que habitualmente abre sus puertas. Aunque existe la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada, se irá evaluando más adelante, cuando se acerque la fecha. Cabe recordar que la temporada en Corralco es una de las más extensas de Chile (142 días ininterrumpidos en 2015), por lo que independiente del día de apertura, durante varios meses habrá nieve de calidad en el volcán Lonquimay.

Para esta temporada hay varias novedades que mejorarán la experiencia de los esquiadores y snowboardistas, como por ejemplo, la instalación del sistema de pase de andarivel electrónico Ticket Access, que tiene varias ventajas: Hace aún más rápido y seguro el paso por los andariveles y en el caso de la tarjeta permanente, permite que el usuario cargue su ticket desde la casa y evite el proceso de compra en el lugar.

Se instalará también un tubing, que consiste en un espacio para deslizarse en la nieve en trineos. “Ideal para aquellos que buscan una alternativa al ski y al snowboard, especial para pasar en familia cuando uno no practica esquí”, cuenta James Ackerson, gerente general de Corralco Mountain & Ski Resort .

Durante esta temporada debutará, un nuevo pisten bully (maquina pisa nieve) que permite aumentar en un 25% la capacidad de mantenimiento de las canchas, además de dejar el snowpark impecable. 

Otra novedad es la ampliación de la terraza del restaurante “1600” que incluye 350 metros adicionales para que todos los esquiadores disfruten de un espacio más cómodo y agradable.

Farellones y sus actividades 

El Centro El Colorado, ubicado en Farellones, será sede de dos copas del mundo: El Mundial de Freestyle Big Air, que se realiza por primera vez en Chile y El Freeride, organziado por The North Face. 

Entre las novedades en el sector de Los Zorros se inaugurará el Domo donde estarán todos los servicios en un solo lugar: rental, escuela, boleterías y servicios al cliente. Para toda la familia habrá nuevo circuito de fat bike, caminatas con raquetas de nieve y trineos tirados por perros, además de la inauguración del bike park en octubre. Kilómetro Lanzado es la nueva apuesta del clasico restaurante que se encuentra en la terraza de El Parador, donde habrá una nueva modalidad más rápida para el sector de autoservicio ski lunch. 

Además, entre los eventos culturales se realizará un Festival Internacional de Jazz durante agosto, cine nocturno en vacaciones de invierno en la terraza de El Parador y la Gala del vino con más de diez viñas. 

Para los fanáticos del deporte blanco estará a la venta el ski pass que permite acceso a comprar todos los servicios a precios promocionales (transporte, rental, clases, almuerzo y tickets) de forma online y cargando en una misma tarjeta. Ideal para no perder tiempo en las cajas y subir directo a disfrutar. Aunque no está fijada la fecha de apertura de las canchas, el Parque de Farellones está abierto para disfrutar de varias entretenciones como por ejemplo, el tubing.

La variada oferta de Termas de Chillán

Este año las puertas de este lugar se abrirán el 23 de mayo con atracciones como el famoso “heli-esquí”, un servicio de helicóptero disponible también para sightseeing (un recorrido por las montañas del lugar sin bajarse a esquiar). Otra nueva atracción es el “heli-gastronómico”, que consiste en trasladar al pasajero hasta un sector de la montaña donde se ofrece un pequeño cóctel. Finalmente está el “heli-termal”, que viaja hasta el valle de aguas calientes, donde se cruza un río con alta temperatura, en medio de la cordillera y se puede tomar un baño termal. Estos últimos dos servicios pueden tener la alternativa de bajar esquiando, pero también existe la posibilidad de hacerlo sin esquiar.

A un costado de la sala de juegos de niños, se instalará una mini ramp para skate. La idea es que los snowboarders y esquiadores puedan disfrutarlo después de esquiar . Mientras que a los que les gusta el randonee se implementarán nuevas rutas, como la shangri-la y glaciar nevado.

Para disfrutar de la buena gastronomía los restaurantes Shangri-la, Andino y Montañés, presentarán nuevas cartas y incluyendo viñas nacionales, actividad gratis para los pasajeros del Gran Hotel Termas de Chillán. “Este invierno esperamos una muy buena temporada, la cual debiera comenzar y terminar en las fechas planificadas. Las lluvias anticipadas, la nieve caída y las bajas temperaturas de las últimas semanas hacen que los fanáticos ya se pongan a pensar en la nieve y a reservar. Por lo mismo estamos con un 15% de descuento en el Gran Hotel Termas de Chillán para quienes compren antes del 31 de mayo”, dice Francisco Giner, director comercial de Hotel Termas de Chillán. 

Portillo celebra al deporte blanco
Este año el Centro de esquí Portillo conmemora los 50 años del Mundial de ski, de 1966. Se recordará este gran evento deportivo con diversas actividades, entre ellas un micro documental y otras intervenciones en la montaña. “Las proyecciones para esta temporada son buenas y estimamos que este invierno recibiremos más de 60 mil visitas en Ski Portillo”, cuenta Miguel Purcell, gerente general de Portillo.
La apertura del lugar está prevista para el 18 de junio y traen muchas novedades, entre ellas las tradicionales Family Weeks, una alternativa para disfrutar las vacaciones de invierno en la cordillera, con actividades para todas las edades. 
También están las Friends Week, pensada para jóvenes y adultos con panoramas especiales para ellos. Además de la tradicional Wine Week, aquí viñas nacionales realizan catas a los huéspedes. Por supuesto, no puede faltar el Ski Week – All Inclusive que se desarrolla durante todo el mes de julio y considera el alojamiento, ticket de andarivel, cuatro comidas diarias; además del equipo de esquí y clase colectivas. “Esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen este año con una temporada con mucha nieve, sin embargo aún es temprano para tener certeza de lo que ocurrirá”, dice Purcell.
En términos de infraestructura, Portillo continuará la  remodelación de habitaciones que busca renovar su imagen manteniendo su esencia de refugio y al mismo tiempo optimizando el espacio disponible. Con una inversión aproximada de US$1 millón, el nuevo diseño rescata la tradición del resort de montaña.