2245675_500.jpg

Fuera de Serie

Carnal: Cortes premium para darse un gusto

Macarena Zarhi 26/01/2016

Cortes de angus como lomo vetado o lomo liso con hueso, asado de tira con cocción lenta, hamburguesa de wagyú con aceite de trufa o la cola de langosta del Caribe son algunos de los platos que ofrece este restaurante.

Con una calidad de carnes única el nuevo restaurante de Alonso de Córdova, Carnal llega a Chile después de inaugurarse hace cuatro años en Lima a través de una representación de la marca. Con productos y servicios al estilo de los steakhouse de Nueva York, su chef realiza preparaciones que se cocinan en un horno broiler que llega a los 700°C lo que funciona con un sistema de placas infrarrojas que permiten obtener un calor más parejo por lo que la carne no se reseca. Un método muy diferente a los sistemas de parrillas y brasas existentes en Chile.

Sin embargo, la calidad de sus carnes son el sello del lugar. “Trabajamos sólo con cortes de angus americano certificados de calidad High Choice & USDA Prime, que sobresalen por su alto nivel de marmoleado. Esto significa que contienen una mayor cantidad de infiltración de grasa intermuscular, lo que entrega una textura, suavidad y sabor únicos”, dice José Cisternas, socio del proyecto.  La carne es importada directamente del medio oeste norteamericano, específicamente desde Iowa, estado que destaca por sus altos estándares ganaderos. 

Sabor al plato

Dentro de la carta se encuentra el raw bar, el que ofrece productos como langosta del Caribe ($19.700) ostras ($10.700) además de los platos americanos que combinan mar y tierra como el filet mignon con langosta ($38.500) o el filete con camarones ($22.500). No pueden faltar los cortes angus como el lomo vetado con hueso ($20.900) porterhouse ($38.900) y entraña ($18.900).

Cuentan también con hamburguesas como la angus con tocino, lechuga, tomate, pickles, cebolla caramelizada, queso cheddar o americano con papas fritas ($8.700) para los más ligth está la de prosciutto caprese con mozarella fior di late, albahaca y tomate confitado ($8.900). 

La carta cuenta con otro tipo de preparaciones como el lomo saltado Carnal con filete angus, papas amarillas y sabores clásicos ($ 14.800). Otra buena opción es el angus short rib, un trozo de asado de tira preparada con cocción lenta, salsa demi glacé y acompañado de puré de papas con queso azul ($18.700).

Para acompañar cualquier trozo de carne hay una carta de vinos con una variedad de etiquetas y cepas.

Una buena forma de finalizar la estadía en Carnal es con un cheesecake de frambuesa con salsa de frutilla ($5900), brownie con nutella, helado de vainilla y salsa de caramelo ($5.900) o un helado o sorbetes de diferentes sabores ($4.500). Coordenadas: Alonso de Córdova 3053. Reservas: 2 27176161.

Archivos relacionados