2246694_500.jpg

Fuera de Serie

Bikinis y trikinis para lucir este verano

Macarena Zarhi 28/01/2016

Las diseñadoras independientes que crearon las marcas Ine Lombardi, Brava Estampa y Flamingo lanzaron su nueva colección que ya está a la venta en diferentes balnearios del país. Un buena oportunidad para adquirir una pieza única para vestir lo que queda del verano.

Telas importadas de diferentes lugares del mundo y estampados pintados son parte de lo que ofrecen diseñadoras independientes para esta temporada. Los modelos, que se pueden adquirir en diferentes tiendas o a través de la web, son ideales para quienes quieran marcar la diferencia en la playa o lucir un cuerpo escultural.

En el caso de Ine Lombardi, quien es surfista desde los 15 años, luego de estudiar diseño de vestuario decidió crear la marca de bikinis ilombardi, que ya lleva tres años en el mercado. “Como he estado siempre ligada a la playa, me transformé en una adicta a los trajes de baño, por lo que empecé con mi propia marca”, cuenta Lombardi. 

Con una confección realizada en Perú, la diseñadora busca marcar la diferencia en los cortes y resaltar con algunos detalles las piezas.

Los precios van desde los $32.000 y se pueden encontrar en el quinto sector de Reñaca, en la tienda El Bajo en Santiago y en el sector de Lomas Blancas, en Maitencillo. Más información en www.ilombardi.cl.

La diseñadora Paula Iturrieta siempre estaba buscando el traje de baño perfecto, pero nunca lo encontraba, por eso decidió crear Brava Estampa. La idea fue realizar una propuesta donde resaltan la figura gracias a los cortes de los bikinis y trajes de baño, además de tener originales estampados. Cuentan con trajes a la medida y se pueden elegir las telas, diseños y aplicaciones. Sólo hay que esperar entre dos a tres semanas para que esté listo.

Por otra parte, las socias Rosario Domínguez y Carolina Cardinali le dieron vida a la marca Flamingo Swimwear. “La idea de los bikinis surgió por que las dos somos fanáticas, encontramos que en Chile hacía falta una propuesta diferente, por lo que decidimos diseñar y producir la marca, “Flamingo Swimwear”, explica Domínguez.

Las lycras las traen de Brasil y este año se encargaron de elaborar una colección con un toque diferentes, hay estilo romántico, pero domina mucho el animal print con pitón y leopardo que se ha tomado las pasarelas de esta temporada. Los vuelos en los bikinis también están presente en la mayoría de los diseños y no faltan los trikinis.

Se pueden encontrar en  Wombai Lola T (Avenida. Gerónimo de Alderete 1134, local 1) y en Las Brisas de Santo Domingo, (calle las Brisas, local 8). www.flamingoswimwear.cl.

Archivos relacionados