2240307_500.jpg

Evasión

Bierfest: El mejor complemento para el calor estival de Santiago

Daniel Fajardo Cabello 14/01/2016

Desde el 14 al 17 de enero se llevará a cabo la séptima edición de este festival cervecero. Con una variada agenda musical, oferta gastronómica y zonas de juegos para niños, esta fiesta de la cebada, el lúpulo y la levadura se consolida como el evento familiar del verano capitalino.

150 variedades de cervezas y 35 expositores de las mejores producciones artesanales de Chile serán los protagonistas del festival cervecero gastronómico, Bierfest Santiago 2016, que comenzará este jueves su séptima edición. 

El encuentro, que se realiza en el Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal), ofrecerá a los asistentes música en vivo a cargo de las mejores bandas tributos y emergentes, amplia oferta gastronómica, zonas de juegos para niños y altos estándares seguridad.  “Abrimos la invitación para todos: familias, jóvenes, niños, melómanos y por supuesto los amantes de la buena cerveza, convocados a este diferente y entretenido panorama del verano, que esperamos todos disfruten”, comentan Ricardo Price y Alberto Walker, creadores y organizadores del Bierfest.

Cartelera Musical

El sello de Bierfest Santiago será la música, representada por un destacado cartel de agrupaciones en vivo, que animarán la jornada durante los cuatro días de Festival. Las bandas emergentes serán 7 Velos, Peteretes ChinChin Band, Roque y Los Caminantes y Manu da Banda, estos últimos participantes del reciente Lollapalooza Chile.

El plato fuerte vendrá con el “Tributo a las Mejores Bandas”, con homenajes a destacadas agrupaciones del grunge y el rock clásico  como: Pearl Jam, AC/DC, The Rolling Stones y Pink Floyd, a cargo de Piedra Negra, BallBreaker, Brown Sugar y Brain Damage, respectivamente.

Oferta Gastronómica

La gastronomía será otra de las excusas que tendrá Bierfest Santiago para sus asistentes, a cargo de dos sectores en el Parque destinados a la oferta en sándwiches, empanadas, chorrillanas, choripán, pizzas, sushi, shawerma, mexicana, hot dogs, ceviche y comida vegana. Además, distintos foodtrucks como “Perú Callejero”, “La Caravana”,”Gula al Paso”, darán el tono gourmet al Festival junto con la variedad de cartas en cada punto gastronómico.

Para beber tranquilo

Las puertas e abrirán al mediodía, el jueves 14, hasta las 22 horas y el mismo horario regirá para el resto del fin de semana. La entrada puede realizarse por Av. Francisco Bilbao 8105.

Por otro lado, Uber será el transporte oficial del festival, a través de un convenio exclusivo, donde nuevos usuarios que descarguen y utilicen la plataforma podrán ingresar el código promocional BierfestStgo2016, obteniendo un único viaje gratis de hasta $10.000. Este tema es importante ya que la idea es que quienes beban alcohol no manejen. 

Las entradas para Bierfest Santiago se pueden comprar a través del sistema Ticketek. Para más información: www.bierfest-santiago.cl.

Según la organización, durante la edición pasada visitaron la feria 25.000 personas, y este año se quiere mantener la cifra de crecimiento, que está en torno a un 20%. Un dato no menor: el pronóstico del tiempo indica que en Santiago, la temperatura máxima durante este fin de semana no bajará de los 30 grados Celsius.

Archivos relacionados