Fuera de Serie

Accesorios masculinos para la temporada otoño-invierno

Macarena Zarhi 19/05/2016

Burdeo, camel, naranjo, azul y verde militar son los colores que se repiten en las prendas de estos meses más fríos. Sin embargo, el clásico tartán toma protagonismo en varios accesorios de las mejores casas de moda.

Durante estos meses más fríos, húmedos y con lluvias, los colores y estilos se toman las vitrinas de las tiendas, exhibiendo lo mejor para acompañar cualquier tenida. Por ejemplo, los anteojos ópticos destacan con tonalidades verdes, grises, cafés, azules, colores tierras, y negros. “Además de los clásicos retro, hay nuevos materiales y colores,  los que le darán un toque de modernidad. Otra tendencia para esta temporada son los print oscuros”, explica Andrea Jadue, subgerente de marketing regional de GMO.

En el caso de los accesorios en cuero, hay hombres que buscan mochilas de este material y morrales cruzados, con cortes más modernos. “Más que en los colores nos preocupamos de trabajar los acabados de cada accesorio, innovando con el diseño. Si se busca color, los calcetines y las bufandas toman protagonismo y en otras prendas, los azules destacan en sus texturas como el nobuck y cueros grasos, para dar toques envejecidos”, dice Carolina Noguera, product manager de accesorios de Guante.

Mientras que en vestuario, los colores que predominan son el burdeo, camel, naranjo y verde militar. “El Harris Tweed es un paño de lana áspera e invernal que nace en Escocia en 1909. Hoy es una tendencia que se puede encontrar en productos como cinturones, billeteras, boinas y maletines combinados con cuero”, explica Francisca Cienfuegos, brand manager de Brooks Brothers. 

Otros accesorios que están de vuelta son los suspensores con diseños lisos, a rayas y en tweed, para un look más cálido. Para acompañarlos y protegerse del frío, un gorro de lana dará el toque cool. “A los hombres les gustan los gorros porque permiten llevar un estilo más urbano”, dice Valeria Traverso, jefa de marketing de Topman.