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Los autos que exceden los límites del lujo, deportivo y confort.

Efraín Moraga 07/08/2017

Existe un pequeño y selecto grupo dentro del mercado automotor que va un paso más allá y que apunta por detalles que superan los estándares de la industria. A continuación algunos de los modelos sobre $100 millones más destacados presentes en Chile.

Panamera 4S y Panamera Turbo

Combinando dos características aparentemente contradictorias -las prestaciones de un deportivo y el confort de un sedán de lujo- Porsche presentó a principios de año en Chile, el nuevo Panamera. Se trata de la segunda generación de este sedán deportivo que está llamado a convertirse en un icono en el segmento. El Panamera Turbo monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos, treinta más que la generación anterior, 770 Nm y un consumo mixto de 12,35 km/l; mientras que el Panamera 4S integra un V6 de gasolina de 440 caballos, veinte más que su antecesor, 550 Nm de torque y un consumo mixto de 10,75 km/l. El 4S está disponible en US$152.900 y la versión Turbo a US$176.900.

BMW i8

En cuanto a desarrollo tecnológico, lujo y deportividad, el i8 de BMW es la joya de la corona del fabricante alemán. Se trata de un automóvil híbrido con un motor delantero eléctrico y otro trasero a combustión turbo de 1,5 litros de 231 caballos de fuerza, que funcionando en conjunto son capaces de sumar una potencia de 362 caballos. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Además, está construido en materiales de vanguardia, tales como fibra de carbono y aluminio de alta resistencia. Sus emisiones de CO2 no superan los 49 g/km, además su consumo es de 47,6 km/litro en uso mixto y 19,2 km/litro en carretera. Su valor se acerca a los $120 millones.

Rolls-Royce Phantom

El 27 de julio de este mes hará el debut oficial la nueva entrega del Phantom, un ícono del diseño automotriz de lujo. Se trata de la octava generación del automóvil más representativo del segmento y se espera que traiga importantes novedades. Mientras tanto, en Chile aún se mantiene en vitrina la actual versión, la que se destaca por su lujo y potente motor v12 de 6,8 litros y 454 caballos fuerza, el que le entrega unos 720 Nm de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Además, su velocidad máxima ronda los 250 km/h, mientras que su rendimiento promedio es de 6,5 km/l y posee una autonomía de alrededor de 650 km. Este modelo parte en los US$500.000.

Audi R8

Se trata del tope de línea de Audi en cuanto a lujo y deportividad, este modelo cuenta un potente motor V10 de 5,2 litros de doble inyección que ofrece una potencia de 610 caballos de fuerza y un torque máximo de 560 Nm aplicados a la rueda, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Su motorización viene potenciada por una caja STronic de 7 velocidades con optimización deportiva que cuenta con Launch Control, Shift by Wire y Modo de rueda libre. Además, el nuevo R8 V10 Plus también cuenta con chasis Audi Space Frame (ASF) con un 40% más de rigidez de torsión. Su valor parte en los US$205.000.

Ferrari 488 GTB

La denominación 488 Gran Turismo Berlinetta (GTB) marca el retorno de Ferrari al espíritu de sus modelos clásicos. Para lograr tal objetivo, la marca italiana dotó al deportivo con un motor de 3.902 cc y 670 caballos de fuerza, superando en 100 HP al 458 Italia, lo que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 8,3. El 488 GTB es el resultado de la experiencia obtenida por la marca en competencias tanto en la F1 como en las carreras GT, en las que este modelo de Ferrari mantiene el título de campeón del mundo de resistencia y ha ganado su categoría en dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Su valor es de US$320.000.

911 Carrera S

El 911 Carrera S con PDK y Sport Chrono Package alcanza los 100 km/h en solo 3,9 segundos, siendo esta una de sus principales características. Esto lo transforma en el primer 911 de la familia Carrera que rompe la barrera de los cuatro segundos. El modelo incorpora el selector de modos de conducción en el volante heredado del 918 Spyder. Este sistema permite seleccionar -a través de un botón giratorio con cuatro posiciones- diferentes tipos de conducción: normal, sport, sport plus e  individual. Asimismo, como equipamiento estándar también incorpora el recientemente desarrollado Porsche Communication Management System (PCM). Está disponible a un precio de US$152.900.