Extra

¿Cuáles son los modelos que calientan motores para el 2018?

Efraín Moraga 07/08/2017

Las marcas ya trabajan a toda máquina en las novedades que conquistarán las carreteras y calles chilenas el próximo año. Entre ellas, se destaca la tecnología y el confort de los modelos X2 y X3 de BMW, la deportividad del i 30 N de Hyundai y el Stinger de Kia, además de la potencia sin límites del Jaguar F-Type y la sustentabilidad del Niro.

BMW X2

BMW abrirá el 2018 con el lanzamiento del nuevo X2, modelo que viene a superar al laureado X1 y que ocupará un lugar en el segmento SAC (Sport Activity Coupé), el único en el que la marca no tenía presencia. Este modelo llegará a Chile tras su exitoso paso por el Salón del Automóvil de París en 2016, donde destacó por su diseño e innovación. Si bien, aún no se liberan sus características técnicas, se especula que el X2 comparta algunas características del X1, tales como motores turboalimentados a gasolina y ciclo diésel, cuyo rango de potencia podría variar entre 115 y 231 caballos de fuerza.

BMW X3

El primer semestre de 2018 estará cargado de novedades para BMW. Llegará a Chile la tercera generación del X3, que es, probablemente, el SUV más tecnológico de la firma y el primero de la línea. También estará disponible en versión M Performance, variante que combina al clásico confort de la marca con la potencia de una serie con amplias prestaciones deportivas, lo que lo transformará en un serio rival para modelos como el SQ5 de Audi o el AMG GLC 43 de Mercedes Benz. Esta versión estará disponible con un motor de seis cilindros en línea y tres litros, el que le entregará una potencia de 360 caballos de fuerza y 500 Nm de torque.

Jaguar F-Type

Tras cinco años de la introducción del modelo en Chile, Jaguar develó el nuevo rostro del F-Type 2018, el cual trae una serie de novedades, tales como un nuevo motor de 3 litros supercargado, el que le entrega una potencia de 340 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Del mismo modo, la versión logró reducir su peso en 52 kg, tras la incorporación de nueva tecnología y la mejora de su plataforma de aluminio, lo que se traduce en un aumento de sus prestaciones. Desde que el F-Type arribó a territorio nacional, se han vendido 34 unidades, representado un 6% del market share de la firma.

Hyundai i30 N

La marca de origen coreano se prepara para conquistar las carreteras en 2018, con lanzamiento de un automóvil pensado para los amantes de la conducción deportiva, el  i30 N. Este modelo integra un motor turbo T-GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, el que le permite alcanzar los 275 caballos de fuerza y 345 Nm de torque, el que además se caracteriza por su alta capacidad de respuesta y potencia. Este automóvil marca una nueva etapa para Hyundai Motor, siendo la primera versión de alto rendimiento bajo la línea N, que es su nueva división especializada en este tipo de vehículos. El i30 N nació en Namyang, centro de I+D de la firma en Corea.

Kia Niro

El SUV híbrido Niro es una de las principales novedades de Kia para el 2018, puesto que es un componente clave para el Área Ecológica de la firma de origen coreano y marca un precedente de lo que la marca desea respecto a su impronta tecnológica. Tuvo su estreno este año en el Salón del Automóvil de Chicago, lugar donde se le destacó por sus elevadas prestaciones, diseño y eficiencia energética, tal es así que recibió el Guinness World Record a su llegada a Nueva York por el menor consumo de combustible de costa a costa en Estados Unidos para un vehículo híbrido, con 123,27 kpg o 4,1 tanques de gas en su recorrido de 5.979 km desde Los Ángeles.

Citröen C5 Aircross

El C5 Aircross se estrenó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 y se espera que esté en los concesionarios europeos a finales de 2018, por lo que su lanzamiento en Chile podría realizarse a finales de ese año o a principios de 2019. Este modelo se caracteriza por su plataforma de características modulares o EMP2, la cual le entrega un mayor espacio para las piernas de los ocupantes y una capacidad de maletero de 482 litros. La renovada versión del C5 tendrá una distancia entre ejes de 2,73 m, 4,5 m de largo y 1,84 m de alto y 1,67 m de ancho. Además, contará con luces LED en el frontal y las tecnologías Grip Control y Hill Assist Descent Control.