Evasión

Es tiempo de cremas y sopas

Macarena Zarhi 01/06/2017

Con la llegada del invierno se hacen presente los líquidos calientes, entre ellos las sopas que con una buena mezcla pueden llegar a ser muy nutritivas y beneficiosas para salud. Escogimos cuatro lugares donde podrá probar originales preparaciones, con ingredientes como jengibre, menta o leche de coco, los que son protagonistas en algunas recetas que preparan los chefs de cada lugar.

Madam Tusan: ingredientes chifa al plato

Para esta temporada otoño-invierno ofrecen sabores agridulces, ajíes y variadas especies orientales, elaboradas con el sello de su fundador Gastón Acurio. Esta cocina chifa (fusión chino peruana) busca que los sabores se disuelvan de manera perfecta en la boca.

Entre las novedades está el asopado inspirado en la leyenda del nacimiento del Rey Dragón, la historia de una diosa que esperando a su amado se resfrió y para mejorarse preparó una sopa realizada por los artesanos sabios del pueblo. Lleva una base de plateada trozada y guisada al wok con soya y sésamo sobre un sabroso caldo de ave, fideos sahofan y pak choi. Otra de las alternativas es la clásica sopa wantán, que se sirve en formato individual o para compartir con cuatro personas. Lleva wantán, huevos de codorniz, trocitos de pollo y cerdo, servido en caldo de pollo y fideos chinos.

Para finalizar está el tallarín pastay, que consiste en una base de tallarín chino, pollo y camarón saltados al wok con mantequilla de maní, curry y leche de coco.

Boulevard Parque Arauco, local 365. Costanera Center, local 5160.

Francia a la carta en La Brasserie

Francia se ha caracterizado por sus sopas y marcando el sello de una especial; la de cebolla.

En La Brasserie, un lugar de aromas y sabores franceses ofrecen la sopa del día. “Muchas de mis inspiraciones son de viajes y de los lugares donde he vivido, por ejemplo la de brócoli con curry la vi en Asia donde se hacía algo muy parecido, la de arvejas con menta es una adaptación mía de un acompañante típico de la comida inglesa y muchas son francesas, como la clásica de cebolla”, dice Franck Dieudonne, chef del restaurante.

Otros de las preparaciones que van entregando día a día, es la crema de coliflor, choclo con pesto, tomates asados, champiñones con zetas, espinaca con nuez moscada, sopa de apio, consomé de res con tostadas y ciboulette, camote asado y la crema de ajo con verduras.

Guardia Vieja 181, Local 4 Providencia.(+562) 3223 8468

Le Due Torri: la mezcla de pasta y caldo

Le Due Torri, es un restaurante que tiene 64 años de antigüedad en nuestro país y que de a poco ha ido variando su carta sin perder la esencia de Italia. Por eso este invierno destacan en su carta toda la cultura culinaria italiana entre las sopas que se pueden encontrar en este lugar. Una de ellas es la de cappelletti in brodo Due Torri, también se puede pedir el clásico menestrone, esa mezcla de porotos con pasta y todo tipo de verduras y una versión italiana del caldillo de congrio sin y con mariscos. Cada una de ellas hechas con ingredientes naturales y muchos de ellos provenientes de Italia. Además cada una de estas recetas se han transmitido de generación en generación, donde las pastas tienen el mayor secreto oculto. El lugar cuenta además con más 14 platos inspirados en la región de Emilia Romagna.

Borde Río Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura. reservas (+562) 2247 8484. Avda. Isidora Goyenechea 2908. Reservas (+562) 2231 3427.

Pad Thai: El sabor exótico de Thailandia en una sopa

Todo la esencia tailandés con mezcla de sabores es lo que trabaja día a día su chef Sebastián Valdivia quien con las medidas e ingredientes justos hace atractivas a estas sopas, que en invierno son parte importante de la carta. “En Tailandia, las sopas no se ven como algo simple, sino que se sirven durante toda la comida, proporcionando al paladar con gustos y texturas que complementan o contrastan con los de platos más dominantes. Se puede optar por en solitario, como un almuerzo ligero o cena, o como un preludio a esta”, dice Valdivia.

Las sopas en su mayoría son tailandesas y otras, creaciones propias para innovar y encantar a sus clientes con productos de ese país que son muy diversos.

Entre ellas se encuentra el tom khai gai, una una sopa de pollo con leche de coco, champiñones, jengibre, galangal, lemon grass y hoja de lima.

Otra con el estilo thai es la kaend leang kung que es preparada con una crema de zapallo camote, leche de coco y camarones ecuatorianos. Para los que prefieren mezclar varios ingredientes está la tom yam phak, una crema vegetariana preparada con los secretos de la cocina tailandesa y una combinación de puerros y zapallos italianos estofados, con un suave toque de curry amarillo. La tom yan kung (en la foto) es para los que les gustan los camarones con champiñones, galangal, jengibre, lemon grass y limón.

Av. Manuel Montt 231. Reservas al (+56 2) 2264 1957.