Metallica

Evasión

Metallica gana el premio Polar, considerado el "Nobel" de la música

Pulso y Reuters 14/02/2018

No sólo los premios Grammy son los más codiciados dentro de la industria de la música. Con 29 años de historia, el premio Polar se ha convertido en uno de los más deseados no sólo dentro de la música popular sino también de la clásica, y es considerado por muchos como el equivalente al premio Nobel.

Y el galardón de este año recayó en una de las bandas de rock que potenció el estilo metal en las últimas tres décadas. Se trata de Metallica, una de las bandas de trash metal más exitosas de la historia en términos comerciales, al haber vendido 110 millones de álbumes en todo el mundo.

“Recibir el Premio de Música Polar es algo increíble”, dijo el baterista y co fundador de la banda Lars Ulrich en un comunicado publicado en el sitio web de la banda.

Agregó que “es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento, con muchos años buenos por venir”, agregó.

Entre los ganadores anteriores del Polar están Chuck Berry, Pink Floyd, Sting, Bruce Springsteen y Bob Dylan. El premio fue instaurado en 1989 por  Stig Anderson, representante de la banda sueca ABBA.

El Polar se entrega tradicionalmente en dos categorías cada año, a un representante de música clásica y a otro de la música popular. El comité también galardonó al Instituto Nacional de Música de Afganistán y a su fundador Ahmad Sarmast.

Los ganadores recibirán sus premios, incluyendo un cheque por US$124.000 dólares (más de $73 millones), en una gala en Estocolmo el próximo 14 de junio.