Evasión

Los libros infantiles y juveniles más populares para estas vacaciones

Macarena Zarhi 17/07/2017

Para llevarlos a la playa, el campo, la ciudad o la montaña, así como leerlos en papel o digital. Cualquiera de estas es una opción para entretenerse lo que queda de estos días libres. Aquí algunos de los libros más vendidos en las últimas semanas.

¡Qué vacaciones tan superratónicas! – Elisabetta Dami

Varias historias se concentran en este libro donde el protagonista es Gerónimo Stilton, un inusual ratón que es el editor de “El Eco del Roedor”, el diario más leído de la Isla de los Ratones. La profesión de Gerónimo le hará vivir muchas peripecias que se parecen mucho a la vida real: reporteros agresivos, noticias exclusivas, robos de manuscritos y arriesgadas expediciones.

Pero no imagna las aventuras que le esperan antes de las vacaciones. Sin embargo, aprenderá de todo los problemas y se transformará en la experiencia de su vida. Feria Chilena del libro $9.500.

Los cuentos de Beedle el Bardo – J. K. Rowling

Fue mencionado por primera vez en el séptimo libro del ciclo novelístico Harry Potter. Postertiormente la autora lo hizo pasar por un libro real que habría sido escrito en el siglo XV por Beedle, reconocido escritor en la literatura de los magos que habría vivido en Yorkshire.

Rowling caracteriza a Beedle como un amante de los muggles (Personas sin magia), viviendo una época histórica que está caracterizada por persecuciones y cacerías de brujos.Disponible em Amazon, Buscalibre y librerías. Cuesta $9.830.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes – Geri Stengel

Un reconocimiento a Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres que se hicieron famosas con sus propios proyectos. El libro narra la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños. Son 100 historias y entre su páginas se pueden encontrar ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todo el mundo. Un libro que no es protagonizado por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo.

Disponible en Buscalibre, Linio y librerías. Precio referencial $14.900.

La razón de estar contigo  – Bruce Cameron

Este libro inspiró la película protagonizada por Britt Robertson, Dennis Quaid y Josh Gad. Además ha vendido más de un millón de ejemplares  en Estados Unidos. Una novela  reconfortante, profunda y con muchos momentos de felicidad. Una narración que explica sobre las relaciones de los humanos, vistas desde los ojos de un perro y de los  lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Esta historia enseña que el amor nunca muere y que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado.

Disponible en Amazon, Buscalibre y las mejores librerías del país. $13.300.

¿Es cierto que el amor lo cambia todo todo?  –  Nicola Yoon

Esta novela habla sobre la emoción y la angustia de abrir el corazón a otra persona, una sensación tan única que hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera podría cometer por amor. Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que un jóven de ojos azules se instala a vivir a la casa de al lado. El flechazo surge, va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, sensaciones y sueños.

Disponible en Buscalibre y en las mejores librerías del país. Precio referencial $18.900.

Wonder  – Raquel Jaramillo Palacio

“Auggie” Pullman es un niño de 10 años que vive en el vecindario ficticio de North River Heights, en el alto Manhattan. Él tiene una rara deformidad facial médica, a la que se refiere como “disostosis mandibulofacial”,  más conocida como síndrome de Treacher Collins. Debido a numerosas cirugías, Auggie había sido educado en casa por su madre, pero sus padres deciden inscribirlo en Beecher Prep, una escuela privada, para que viva el comienzo de la enseña básica.

Disponible en Amazon US$ 10,49.

Si no despierto – Lauren Oliver

A la joven Samantha Kington sólo le queda un día de vida, siendo el viernes 12 de febrero una jornada que vive una y otra vez durante siete veces  ¿Qué comienza a cambiar ?  ¿Hasta dónde llega para librarte de morir? Trata de buscar la fórmula de hacer un día mejor que el anterior y que depende de ella realizar cambios pequeños  que supondrán diferencias enormes para todos. Este es el debut con que Lauren Oliver se consagró como uno de los mejores autores de literatura juvenil, que ya figura entre los veinticinco escritores más poderosos de Hollywood. Disponible en las mejores librerías del país y Amazon. Cuesta $14,160.