Evasión

O.J. Simpson queda en libertad

Reuters 01/10/2017

El acusado en el otrora “Juicio del siglo”, O.J. Simpson, fue liberado el domingo de una prisión en Nevada, donde había estado cumpliendo una pena desde el 2008 por robo frustrado en un hotel casino en Las Vegas, dijeron funcionarios penitenciarios.

El Departamento Correccional de Nevada publicó un video de siete segundos en  Facebook donde se muestra a Simpson siendo liberado.

La liberación a medianoche fue “en un esfuerzo para garantizar la seguridad pública y reducir la posibilidad de incidentes”, aseguró el Departamento Correccional en un breve comunicado que acompañó el video y una fotografía que muestra a Simpson firmando algunos papeles.

El abogado de Simpson, Malcolm LaVergne, dijo vía mensaje de texto el domingo por la mañana que “toda la información sobre el paradero de Simpson es confidencial hasta (el lunes) como lo más pronto”.

Simpson, de 70 años, logró que una comisión para la revisión de libertad condicional lo favoreciera en julio luego de nueve años tras las rejas, en una audiencia que no tomó en consideración su juicio en la década de 1990 por el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y un amigo, Ron Goldman.

El exjugador de fútbol americano devenido en actor y personalidad de TV fue declarado inocente en 1995 tras un sensacional juicio de 13 meses en Los Ángeles, que fue transmitido en vivo diariamente, captando la atención de buena parte de Estados unidos.

Posteriormente, un jurado de una corte civil lo encontró responsable por las muertes y le ordenó pagar US$33,5 millones por daños y perjuicios a las familias de las víctimas.

No está claro a dónde irá el exastro del fútbol americano. Simpson dijo a los miembros de la comisión de libertad condicional que esperaba mudarse a Florida, donde tiene amigos y familiares, un plan que tiene que ser aprobado por las autoridades que controlan la libertad condicional en ese estado.