George Clooney

George y Amal Clooney donan US$1 millón para combatir a grupos de odio en EEUU

Reuters 22/08/2017

El actor George Clooney y su esposa Amal, donaron un millón de dólares al Southern Poverty Law Center, un grupo sin fines de lucro estadounidense que monitorea grupos extremistas domésticos, en respuesta a las protestas en el estado de Virginia ocurridas este mes.

Una manifestación organizada por neonazis y otros supremacistas blancos en Charlottesville generaron contraprotestas y la muerte de una mujer cuando un automóvil arrolló a una multitud de manifestantes antirracismo el pasado 12 de agosto.

Los enfrentamientos causaron una crisis política para el presidente Donald Trump, quien dijo que había “gente muy buena” en ambos lados.

“Lo que pasó en Charlottesville, y lo que está ocurriendo en comunidades en todo nuestro país, demanda nuestro compromiso colectivo para hacerle frente al odio”, dijeron los Clooney en un comunicado.

La donación proviene de la Fundación Clooney para la Justicia, que la pareja fundó en 2016 para promover la justicia en aulas escolares y tribunales judiciales de todo el mundo.