Evasión

Centros de esquí: la temporada se acerca

Macarena Zarhi 28/04/2017

El Colorado, Portillo, Corralco y Termas de Chillán esperan con ansias este invierno que, según sus pronósticos, traerá mucha nieve. Para ello tienen varias novedades, como snowpark, nuevos sistemas tecnológicos para tickets y muchas actividades para disfrutar en familia.

Portillo

Este año Portillo cuenta con varios eventos y paquetes especiales, entre ellos las tradicionales family weeks con actividades para todas las edades. Clases de cocina para padres e hijos, talleres de ingeniería robótica, spa de niñas y hasta un taller de graffiti, es parte de la oferta. También estarán las Portillo Mini Week con 3 ó 4 noches y que este año, algunas coinciden con las vacaciones de invierno. “Estamos optimistas para esta temporada 2017. A la fecha nuestras reservas van un 10% más altas comparadas con el año pasado y hemos realizado una inversión de más de US$1 millón en mantención de pistas, ampliación del sistema de fabricación de nieve, sumado a la adquisición de equipos de arriendo de esquí y snowboard. Además de una fuerte inversión para continuar el proceso de remodelación de habitaciones y áreas comunes, que consideran iluminación eficiente, optimización de espacios, sistemas de reciclaje y otras iniciativas en el área de sustentabilidad. Estimamos que este invierno recibiremos más de 60.000 visitas”, cuenta Miguel Purcell , gerente general de Ski Portillo.

Entre las actividades para relajarse está la piscina o el jacuzzi con agua temperada al aire libre, los masajes o el sauna. Por otro lado, todos los viernes se podrán ver las bajadas con antorchas a cargo de los instructores de esquí, el que se puede apreciar desde la terraza del hotel. Como es tradición, está contemplada una nueva edición de la Semana del vino, que invita a los huéspedes a conocer más sus diferentes etiquetas.

El Colorado

Este año Parques de Farellones ofrecerá una nueva modalidad: se cobrará una entrada única con acceso ilimitado a todas las entretenciones (tubing, canopy, trineos y fat bikes) y que además incluye el ticket de esquí.

Por otro lado, en El Colorado se instalarán nuevos trineos y tirolesas para los más pequeños, además de las clases y la escuela de esquí, especialmente para ellos. Además contamos con full eventos para sorprender a todos nuestros visitantes (Rey del Park, Copa del Mundo Freestyle, Copa del Mundo Freeride, Avalanche, etc).

Entre las novedades, el centro cuenta con un sistema para recargar online. “Estamos preparados para ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. La temporada se encuentra muy cerca de ser inaugurada y hemos preparado todo, para que los amantes de la nieve disfruten de las entretenciones de la montaña”, dice José Pablo García, director comercial El Colorado y Parques de Farellones.

Corralco

Partiendo por el sur, Corralco (ubicado en la Reserva Nacional Malacahuello en la Región de la Araucanía), ya cuenta con nieve y tiene programadas varias actividades. Una de ellas, y la más importante, es la inauguración del snowpark de aproximadamente 2.500 m2, el que estará ubicado al costado del primer andarivel del centro de esquí, en un área especialmente diseñada para esta actividad, que permitirá contar con circuitos progresivos para esquiadores, principiantes y expertos.

Pensando en la familia y los más pequeños, se creó un parque de nieve, el que cuenta con pistas de tubbing y trineos para deslizarse con absoluta seguridad y luego subir sin esfuerzo por un pequeño andarivel, lo cual permitirá disfrutar al máximo la experiencia de la nieve.

También estará la mini escuela de esquí, la que está dirigida a niños entre 4 y 12 años que quieran iniciarse o perfeccionar su práctica, así como la de snowboard. Además del Kids Club que funcionará en el hotel todos los días, para entretener a los más pequeños de la familia. También habrá caminatas de exploración por el bosque nevado con raquetas de nieve, construcción de iglúes, clases de cocina o talleres de manualidades con productos típicos de la zona como piñones y maqui.

El centro de esquí incorporó nuevas tecnologías que se pueden encontrar en, Les Arcs, St, Moritz, y Roza Kuthor, entre otros. “Un nuevo sistema de ticket electrónico que permitirá acceder a las pistas de forma rápida y expedita. Cuenta con tecnología RFID. Al momento de acercarse al pórtico de acceso de los andariveles, se abrirán automáticamente por lo que se podrá subir mucho más rápido”, dice Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco.

Termas de Chillán 

Más hacia el norte se encuentra las Termas de Chillán, con su resort ski & spa. Como todos los años, el hotel cuenta con todo tipo de actividades diseñadas para niños, adultos y tercera edad. Entre ellas caminatas, paseos en moto, trineo con perros, paintball, muro de escalada e inicios en el esquí. Para esta temporada habrá pistas iluminadas, esquí nórdico, circuitos para caminatas con raquetas y un snowpark para niños.

Paralelamente también hay clases de meditación, yoga, aquafitness, stretching, baile entretenido, gimnasio y una guardería infantil para niños de 3 a 6 años. Además, el spa ofrece masajes de masoterapia, tratamientos integrales, de relajación, cosmetología, hidromasaje y fangoterapia. Diariamente se imparten clases de esquí que incluyen el equipo. “En el hotel tenemos dos pistas para principiantes hechas para los que quieren aprender a esquiar, además de un snowpark para niños y nuevos circuitos de caminatas con raquetas y randonnee”, cuenta Francisco Giner, gerente general de Termas de Chillán.