1759535_500.jpg

Empresas & Mercados

Walmart concreta alianza con Uber y Lyft para potenciar sus compras por internet y entregas a domicilios

Cinco Días 04/06/2016

El grupo de supermercados ha disminuido sus ventas por el retraso en adaptarse al comercio electrónico. Los compradores pagarán entre $7 y $10 por entrega de productos.

El mayor grupo de supermercados del mundo, Walmart, prepara una alianza con Uber y con Lyft para aumentar su peso en el comercio electrónico de alimentación y así intentar hacer frente a la mayor presión competitiva que está ejerciendo Amazon, según publica este viernes la agencia Bloomberg.

Walmart, ha disminuido en los últimos años sus ventas, por su retraso en la adaptación al comercio electrónico. Hace unos meses presentó un plan para cerrar establecimientos con bajo rendimiento y aumentó sus inversiones en el canal digital. Ahora, según el medio estadounidense, el gigante de la distribución empezará a trabajar dentro de dos semanas con Uber en Phoenix y con Lyft en Denver para el envío a domicilio de las compras.

La creciente apuesta de Amazon por el gran consumo ha motivado a Walmart a aliarse con los dos sistemas de transporte de pasajeros para mejorar su servicio a los clientes. El servicio conjunto permitirá a los usuarios elegir una tienda a través de la web, que dará la compra a un conductor de Uber o Lyft y que llevará el pedido a casa. Los compradores pagarán entre US$7 y $10.

La compañía ya ha realizado sus primeras iniciativas en comercio electrónico en Denver y San Jose (California). También está potenciando hacer el pedido por internet y recogerlo en alguna de sus miles de tiendas en EEUU.