1999991_500.jpg

Empresas & Mercados

Walmart Chile oficializa venta de centros comerciales a Confuturo por US$640 millones

PULSO 19/05/2016

La firma detalló que la venta considera la continuación de explotación de los supermercados en dichos lugares. Plazo máximo para materializar la operación es 1 año a partir de hoy.

Walmart Chile oficializó este mediodía la venta de los 10 centros comerciales Espacio Urbano a las aseguradoras Confuturo y CorpSeguros, ligadas a ILC, por un total de US$640 millones.

Según detalló la compañía a través de un hecho esencial a la SVS, la venta considera la continuación de explotación de los supermercados en dichos lugares, bajo la figura de arrendamiento de largo plazo, “por lo que dicha enajenación “no implica una disminución en el número de supermercados que opera la compañía”.

Además agregó que el plazo máximo para materializar la operación es 1 año a partir de hoy.

Por parte de Confuturo, se detalló que el área bruta arrendable combinada es de aproximadamente 250 mil metros cuadrados, con una tasa de ocupación que supera el 95% y más de 70 millones de visitas anuales.

Joaquín Cortez, presidente del directorio de Confuturo y CorpSeguros señaló que “este acuerdo con Walmart Chile se da en un momento de escasez de alternativas de inversión de largo plazo a nivel local, lo cual nos lleva a valorar y ponderar esta relación de una manera diferente, al aportar estabilidad en los ingresos”.

Enlaces relacionados