2040044_500.jpg

Empresas & Mercados

VTR y DIRECTV son multadas con más de $1.370 millones por decodificadores no certificados

PULSO 14/01/2016

La Superintendencia de Electricidad y Combustible sancionó a las empresas por incumplimiento de la norma vigente al hacer un uso inadecuado del SELLO SEC y al no responder, oportunamente, a los requerimientos del ente fiscalizador.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible decidió multar con más de $1.370 millones a VTR y DIRECTV por incumplimiento de la norma vigente, al comercializar decodificadores no certificados.

La super señaló que la sanción es por el uso inadecuado del SELLO SEC y al no responde, oportunamente, a los requerimientos del ente fiscalizador. 

En el caso de DIRECTV, se le aplicaron dos multas, una por 14.000 UTM, por no certificar sus decodificadores, y otra, por 6.000 UTM, por usar mal el SELLO SEC, etiqueta de seguridad que todos los productos deben tener, al pegarlas en equipos que no correspondían.

Mientras que en el caso de VTR, las multas son dos también, la primera, es de 10.000 UTM, por no certificar sus decodificadores, y la segunda es de 500 UTM, por no responder, oportunamente, a los requerimientos de información instruidos por la SEC.