2277341_500.jpg

Empresas & Mercados

VTR confirma salida de Via X, Zona Latina y ARTV

PULSO 13/05/2016

La pugna entre el grupo TVI y el cableoperador se resolvió, finalmente, a favor del segundo. Así, en 60 días más los canales serán reemplazados por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Canal Fórmula 1HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

Los tres meses de conflicto entre TVI y VTR parecen llegar a su fin. El cableoperador anunció hoy que a partir de sesenta días más sacará de su grilla a Via X, Viax HD, Zona Latina y ARTV. Las señales salientes serán reemplazados por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Canal Fórmula 1HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

La pugna se resolvió así a favor de VTR luego de que el el 22° Juzgado Civil de Santiago revocara la orden precautoria que impedía a VTR reemplazar en su grilla programática los canales. 

Según detalló VTR, el operador habría realizado tres ofertas a TVI para mantener en la grilla sus señales, al mismo precio del contrato e incluyendo un acuerdo de pauta publicitaria. No obstante, todas las propuestas habrían sido rechazadas. 

“Hemos cumplido cada paso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia. Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla con nuevas señales de mayor valor para la audiencia, siguiendo estrictamente la Ley del Consumidor”, dijo Francisco Guijón, gerente de programación de VTR, quien agregó que se seguirá adelante con el arbitraje comercial en curso.