2171950_500.jpg

Empresas & Mercados

Vicepresidente de China promete más intervenciones en el mercado bursátil

Bloomberg 21/01/2016

La autoridad explicó que como el mercado aún no es maduro, el gobierno impulsará regulaciones para evitar demasiada volatilidad.

China está dispuesta a continuar interviniendo en el mercado bursátil para asegurarse de que unos pocos especuladores no se beneficien a costa de los inversionistas regulares, anunció el vicepresidente de China en una entrevista.

Tildando al mercado del país como “aún no maduro”, el vicepresidente Li Yuanchao, dijo que el Gobierno impulsará la regulación en un esfuerzo por evitar el exceso de volatilidad.

“Un mercado excesivamente fluctuante es un mercado de especulación donde sólo unos pocos sacan el mayor provecho cuando la mayoría de la gente sufre”, aseguró Li en una entrevista con Bloomberg tras llegar a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“El gobierno chino va a velar por los intereses de la mayoría de las personas, la mayoría de los inversionistas”, afirmó la autoridad.

En lo que va de este año, el índice compuesto de Shanghai y el principal índice bursátil chino de Hong Kong, el Hang Seng (HSI), han perdido más de un 15%, aun cuando el banco central inyecta efectivo en el sistema para bajar los costos de endeudamiento e impulsar la economía.