2277341_500.jpg

Empresas & Mercados

Via X acusa a VTR de faltar a la verdad y de desafiar a la justicia al suspender el canal de su grilla

PULSO 13/05/2016

Las señales que agrupan TVI y Filmocentro acusaron al operador de dar mal uso al asunto judicial. "Actualmente existe un arbitraje en curso y este nuevo aviso de VTR desafía a la justicia", dijeron.

La decisión de VTR de suspender de su programación a Via X, Zona Latina y ARTV fue rechazada de manera categórica por las señales. Las señales que agrupan TVI y Filmocentro acusaron al operador de dar mal uso al asunto judicial. “Actualmente existe un arbitraje en curso y este nuevo aviso de VTR desafía a la justicia”, dijeron. 

Además, negaron que el operador de cable haya buscado llegar a un acuerdo para mantener los canales en su grilla. “VTR falta a la verdad. Las negociaciones a las que hace mención nunca han buscado como objetivo llegar a un acuerdo, sino que ha sido un mecanismo artificial para poner término en forma unilateral y arbitraria a un contrato que está vigente hasta 2018”, aseguraron a través de un comunicado. 

Las señales acusaron a VTR de utilizar argumentos antojadizos, debido a que habrían aludido primero a la baja en la audiencia para justificar la suspensión. No obstante según TVI y Filmocentro, las cifras mostrarían lo contrario. “VTR es una empresa multinacional, con recursos infinitos. Ha sido complejo para una compañía local como la nuestra defenderse en igualdad de condiciones de esta arbitrariedad”, agregaron. 

 

Enlaces relacionados