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Empresas & Mercados

Ventas de H&M crecen menos de lo esperado en abril debido al clima más frío

Reuters 16/05/2016

La noticia viene en momentos en el que las débiles ventas de algunos competidores indican que el negocio se ha visto afectado no sólo por el efecto adverso de las temperaturas y la fuerte competencia de precios, sino también por una menor demanda en los mercados clave.

H&M, la segunda cadena minorista de ropa más grande después de la española Inditex, reportó este lunes un aumento de sus ventas en abril menor que lo previsto y dijo que las temperaturas inusualmente bajas en varios de sus mercados clave afectaron a su negocio.

La noticia viene en momentos en el que las débiles ventas de algunos competidores indican que el negocio se ha visto afectado no sólo por el efecto adverso de las temperaturas y la fuerte competencia de precios, sino también por una menor demanda en los mercados clave.

Las ventas del grupo sueco subieron un 5% interanual en monedas locales, por debajo del pronóstico promedio ofrecido por los analistas consultados por Reuters de un incremento de un 9%.

Las acciones de la compañía caían un 1,5% en las primeras operaciones.