2073348_500.jpg

Empresas & Mercados

Ventas de autos en EEUU registrarían año récord en 2015 tras fuerte alza en diciembre

Reuters 05/01/2016

Adicionalmente, los expertos apuntan al 2016 como un año que tendría incluso mejores ventas que el pasado.

Las principales automotrices reportaron este martes fuertes ventas de vehículos en diciembre en Estados Unidos, lo que indica que el 2015 sería un año récord, mientras que la mayoría de expertos apuntó a un año 2016 incluso mejor.

Para todo el 2015, General Motors anunció que las ventas de la industria superarán el récord previo de 17,35 millones de vehículos registrado en el 2000, dado que los precios bajos de la gasolina, el fácil acceso al crédito y el moderado crecimiento económico ayudaron a impulsar a la industria.

GM informó que las ventas en diciembre alcanzarán 17,8 millones de vehículos en una base anualizada ajustada estacionalmente. En un sondeo de Thomson Reuters, 38 economistas y analistas proyectaron que las ventas en diciembre llegarían a los 18,1 millones de vehículos.

GM, el mayor vendedor de automóviles de Estados Unidos, sostuvo que sus ventas mensuales subieron 5,7% respecto al año pasado, mientras que Ford Motor, el segundo fabricante de autos de Estados Unidos, reportó un alza de 8%.

Toyota Motor, la tercera automotriz en ventas en Estados Unidos, registró una ganancia de 11%.

Fiat Chrysler Automobiles  y Nissan Motor informaron un incremento de dos dígitos en sus ventas en Estados Unidos en diciembre. Fiat con un 13%, mientras que Nissan con un 19% en la comparación interanual.