Imagen Jose Ramon Valente-8

Empresas & Mercados

Valente concreta venta de 100% de su participación en Econsult a los ocho socios de la firma

Reynaldo Arancibia 12/03/2018

Francisco Mozó y Gonzalo Sanhueza serán los directores ejecutivos de la entidad financiera en reemplazo del nuevo ministro de Economía.

Tras asumir ayer como ministro de Economía, José Ramón Valente comenzó a desprenderse de todas sus participaciones en las empresas de las que formaba parte, en especial de Econsult, la cual fundó. La firma informó esta mañana que el nuevo secretario de Estado vendió el 100% de su participación en la empresa, la cual fue absorbida por los ochos socios que actualmente tiene la entidad.

De esta forma, el cargo de director ejecutivo, que ocupaba Valente, será desempeñado por dos de los socios. Se trata de Gonzalo Sanhueza y Francisco Mozó, mientras que los demás miembros del directorio son Eugenio Symon, Cristián Allende, Antonio Larraín, Jorge Muñoz, Alejandro Leay y Alfonso Salas quien permanece en la Gerencia General.

Cabe recordar que dentro de la institución financiera, el área de inversiones es liderada por Francisco Mozó, Eugenio Symon, Cristián Allende y Antonio Larraín, mientras que el área de finanzas corporativas está a cargo de Jorge Muñoz y Alejandro Leay. Por su parte, el área de Asesoría Económica la encabeza Gonzalo Sanhueza.