2237275_500.jpg

Empresas & Mercados

Valdés sobre caso colusión de supermercados: "Esto es otra demostración de que se necesita que el Estado haga que los mercados funcionen"

PULSO 07/01/2016

En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Economía, el titular de Hacienda calificó la denuncia de la Fiscalía como un hecho "profundamente injusto" para los consumidores. Respecto al proyecto de ley que sanciona con penas de cárcel dichas conductas, Céspedes aseguró que la normativa estaría despachada este mes.

“Es profundamente injusto (para los consumidores)”, con estas palabras se refirió el ministro de Hacienda -Rodrigo Valdés- al caso de colusión en la industria de los supermercados. 

En una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Economía -Luis Felipe Céspedes-, Valdés aseguró que el hecho pone de manifiesto la importancia del Estado. “Esto es otra demostración de que se necesita que el Estado haga que los mercado funcionen”, dijo el titular de Hacienda. 

Además, el ministro de Hacienda hizo referencia a la reacción de la CPC a pocas horas de que se hiciera pública la denuncia. “Veo una reacción gremial cada vez más fuerte, con más claridad que esto eso inaceptable”, dijo. 

Céspedes, en tanto, comentó que el proyecto de ley que sanciona el delito de colusión con penas de cárcel se encuentra en el Senado para ser discutido el lunes. Según el titular de la Economía, se espera que los plazos se cumpan para despachar la normativa este mes. 

Enlaces relacionados