cencosud

Empresas & Mercados

Utilidades de Cencosud crecen 103% en el 4T de 2017

PULSO 01/03/2018

La empresa nacional Cencosud reportó utilidades por $319.555 millones en el 4to trimestre del año pasado, monto que se traduce en un aumento de 103% en comparación al mismo periodo de 2016.

En su informe de resultados financieros, la multinacional afirmó que a nivel local, los ingresos se expandieron 2,1% en el periodo. Según destacó Cencosud, el avance ocurrió a pesar del cierre de tiendas durante dos días por elecciones y una menor inflación en el país. En tanto, las ventas locales se vieron impulsadas por un crecimiento en supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales.

Respecto a sus operaciones en el exterior, Argentina fue el país en donde más aumentaron los ingresos, con un magro avance de 1,9% producto de la devaluación del peso argentino, explica la empresa en su informe de estados financieros.

Por otro lado, Colombia reportó la mayor baja de ingresos, con una contracción de 9,1% durante el 4T de 2017. La multinacional señala que el consumo en dicho país continuó mostrando una “débil tendencia”, debido a una devaluación de la moneda colombiana frente al peso chileno.