Apertura de nuevo tramo de corredor Vicuña Mackenna

Empresas & Mercados

Jedimar y española ALSA crean consorcio para entrar en la nueva licitación del Transantiago

Emilio Ramirez 14/11/2017

Nextbus es el nombre del nuevo consorcio con que Jedimar Inversiones, matriz de Tur Bus, y la empresa española ALSA, buscan afrontar la nueva licitación que tendrá el Transantiago. La idea de esta sociedad es presentar una propuesta económica y técnica para ingresar al transporte público de la capital.

El consorcio tiene el objetivo de estar presente en la licitación de alguna de las seis nuevas concesiones de vías que el sistema ofrecerá, en un plan que pretende renovar el 50% de la flota de buses.

De esta forma, Jedimar contará con un socio estratégico para enfrentar la oferta, ya que ALSA cuenta con distintas experiencias internacionales en servicios de transporte de pasajeros, con presencia en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Bahréin y Marruecos.

Nextbus es la presentación formal del plan que la familia Diez, controladora de Jedimar Inversiones, tenía desde hace un tiempo, cuando anunciaron su interés en ingresar como operador del Transantiago.

La nueva licitación del sistema de buses urbanos de Santiago busca reducir los tiempos de espera, mejorar la infraestructura y obtener nuevos buses que tengan menos emisiones de CO2. De hecho, el plan pretende que parte de la flota que ingrese funcione con motores eléctricos.