Natalia Compagnon

Empresas & Mercados

Tribunal negó levantar arraigo contra Natalia Compagnon

PULSO 19/06/2017

El Juzgado de Garantía de Rancagua acogió los argumentos de la Fiscalía sobre que existía peligro de fuga si se le concedía la medida a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó levantar el arraigo nacional contra Natalia Compagnon, quien había solicitado la suspensión temporal de la medida para poder viajar con su familia a Estados Unidos durante las primeras semanas de julio, entre el 2 y el 20 de ese mes.

El juez Luis Barría justificó su decisión acogiendo los argumentos de la Fiscalía, que señalaba que existía un peligro de fuga por parte de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, quien está formalizada en el marco de la investigación del caso Caval.

Compagnon, quien no se presentó a la audiencia “por motivos familiares, había solicitado la medida debido a que no tenía “campo laboral ni trabajo” en Chile. Según el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Moya, “el argumento entregado podría promover el peligro de fuga, en el caso de la imputada Compagnon la necesidad de salir del país con fines recreativos no configura la urgencia necesaria que amerita levantar una medida cautelar”.