2099121_500.jpg

Empresas & Mercados

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines sube 2,1% en diciembre

PULSO 11/01/2016

Según la aerolínea, la capacidad aumentó en 2,3% por lo que el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,2 puntos porcentuales a 82,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total.

El tráfico de pasajeros de Latam Airlines subió 2,1% en diciembre, según informó hoy la compañía, en un mes en que las operaciones de Brasil continuaron afectando al negocio de la empresa. 

La aerolínea detalló que su capacidad de pasajeros aumentó en 2,3% por lo que el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,2 puntos porcentuales a 82,6%. 

El tráfico internacional de pasajeros -que representó aproximadamente un 53% del total- subió 10,6%, mientras que la capacidad disminuyó en 10,1%. Siguiendo una tendencia similar, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana , en tanto, (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 4,3%, mientras que la capacidad se incrementó en 3,6%. 

Al contrario, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 10,6%, mientras que la capacidad disminuyó en 10,1%. 

Según informó Latam, el tráfico de carga continuó débil en diciembre especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Adicionalmente, una disminución en las exportaciones estacionales desde Latinoamérica contribuyó a baja demanda de carga. Como resultado, el tráfico de carga para el grupo disminuyó 11,2%. 

“Continuamos ajustando la capacidad de carga a través de una operación de carga reducida, que resultó en una disminución de 1,3% ATKs en diciembre”, detalló la aerolínea.