2293257_500.jpg

Empresas & Mercados

Total anuncia acuerdo con Aston Martin y se convertirá en su proveedor de energía a lo largo de 2016 y 2017

PULSO 16/05/2016

Como parte del acuerdo, Total apoyará a Aston Martin Racing a lo largo del FIA World Endurance Championship (WEC), convirtiéndose en el 'Socio Técnico y de Lubricantes Oficial' de Aston Martin Racing.

Aston Martin y Total anunciaron la firma de una alianza global, gracias al cual la empresa energética se convertirá en el proveedor de energía para la marca automotriz a lo largo de 2016 y 2017, brindando sus productos a la marca de lujo Inglesa y a su equipo oficial de automovilismo, Aston Martin Racing.

Como parte del acuerdo, Total apoyará a Aston Martin Racing a lo largo del FIA World Endurance Championship (WEC), convirtiéndose en el ‘Socio Técnico y de Lubricantes Oficial’ de Aston Martin Racing. Con 45 años de I&D en el área de competición automovilística, Total ha desarrollado lubricantes, grasas, fluidos y aditivos especiales de alta calidad y desempeño técnico.

Los 3 automóviles V8 Vantage GTE ingresados por Aston Martin Racing en el WEC de este año, competirán con lubricantes Total y, por la primera vez fuera de Formula 1, total proveerá un laboratorio móvil y apoyo técnico con un ingeniero dedicado, que estará en cada competencia WEC.

Total y Aston Martin también explorarán opciones para otras oportunidades donde utilizar los productos Total Excellium del proveedor de energía.

Pierre Duhot, Gerente General de la División Automotriz comentó: “Más de 250 investigadores trabajan en Total para desarrollar combustibles y lubricantes de alto nivel. Nos enorgullece trabajar tan cercanamente con Aston Martin y contribuir a sus éxitos en competencias. Tener la pasión y superar las limitaciones técnicas es algo que compartimos con una marca tan legendaria como lo es Aston Martin. Nos complace brindarle nuestros productos, nuestro apoyo y nuestro conocimiento a Aston Martin Racing.

David King, Vice Presidente y Jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin indicó: “Aston Martin es una marca de lujo global y es importante que continúe trabajando únicamente con los mejores alrededor del mundo. Reconocemos a Total como un líder en el campo de combustible y lubricante automotriz y estamos deseosos de trabajar con ellos, para lograr éxitos tanto dentro como fuera de la pista.