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Empresas & Mercados

SVS inicia proceso de perfeccionamiento de normativas que regulan registros de entidades y exigencias de información

PULSO 25/01/2016

La Superintendencia señaló que como parte de este proceso revisará las exigencias de información que las entidades que fiscaliza deben proporcionar a los inversionistas y asegurados.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informa que hoy que inició un proceso de modernización de las normativas que afectan a las entidades que se inscriben en la SVS, las cuales deben remitir información y antecedentes según el tipo de registro.

Este proceso incluye la revisión del registro de: corredores de bolsa y agentes de valores; de productos, administradoras de carteras, valores, depósito de reglamentos internos, empresas de auditoría externa, agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables, corredores de seguros, liquidadores de siniestros, agentes de ventas de Rentas Vitalicias, y depósito de pólizas, entre otros.

Como parte de este proceso, la Superintendencia señaló que revisará las exigencias de información que las entidades que fiscaliza deben proporcionar a los inversionistas y asegurados. A modo de ejemplo, se pueden mencionar las obligaciones de entrega de información a los partícipes de fondos mutuos y de inversión, las exigencias de información continua de entidades informantes, emisores de valores, clasificadoras de riesgos y compañías de seguros.

El proceso se encontrará abierto desde este lunes y hasta el 31 de marzo de 2016. Período en que la SVS recibirá información que sirva de base para detectar posibles mejoras a las normativas vigentes.