3_Sede_Sura_-_Bogotá_Cund,_Colombia

Empresas & Mercados

Sura señala que está analizando "diferentes alternativas estratégicas" en operación de rentas vitalicias (corregido)

PULSO 28/12/2017

La compañía SURA aseguró que están estudiando diversas opciones estratégicas en las operaciones de rentas vitalicias.

“Como lo hemos manifestado en anteriores oportunidades, en el momento en que exista información específica y de carácter público, sobre la materia, se informará por los mecanismos dispuestos para el mercado”, dice en un comunicado la corporación con base en Colombia.

Además, en el texto se señaló que no hay intenciones de vender segmento de vida de SURA Asset Management S.A.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que “sobre el negocio de Seguros de Vida de SURA Asset Management en Chile, podemos confirmar que no existe intención de vender la compañía a un tercero, dado que ésta complementa la estrategia y la oferta que el Grupo SURA ha venido consolidando en dicho país”.

“Desde su llegada a Chile en 2012, SURA Asset Management S.A. ha confirmado su compromiso con sus clientes y con el país, a través de una importante inversión para el desarrollo de nuevos productos, la ampliación de su participación en los diferentes segmentos y soluciones que ofrece al mercado, tanto en la industria de pensiones como en los negocios de ahorro voluntario, inversiones y gestión de activos”, expresa el documento.

“El propósito de la Compañía es continuar fortaleciendo esta posición en las líneas de negocio que son estratégicas, y donde mayor valor genera a sus clientes y grupos de interés”, puntualiza.