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Empresas & Mercados

Supermercados Bigger pone fin a proceso de reorganización de pasivos

María Ignacia Espinosa 05/01/2016

En noviembre había sido anunciado el plan para reorganizar su deuda y evitar una eventual quiebra. El proceso espera generar ahorros por M$1.643.723 anuales.

El pasado 11 de noviembre Bigger, operadora de la cadena de supermercados Bigger y Bigger Mayorista (ex Dipac), propiedad del empresario  Guillermo Villablanca, hizo llegar una solicitud de Reorganización y Liquidación de Activos y Personas hasta el Juzgado Civil de Santiago.

Hoy la compañía anunció que  con fecha 30 de diciembre el proceso fue aprobado con todos los requisitos previstos en la Ley N°20.790 denominada “para la Reorganización y Reemprendimiento”, lo que según indicaron desde Bigger les habría permitido proponer un plan de negocios específico y acotado para que la empresa pudiera reorganizar sus condiciones de operación en acuerdo con sus proveedores, y por tanto seguir operando.

El proceso se hizo necesario ya que la compañía mantenía una deuda con sus principales proveedores entre los que están Agrosuper, Unilever, Nestlé y Soprole, la que ascendería a cerca de $6.000 millones. El objetivo de este proceso sería conseguir mejores plazos para cancelar dicha deuda.

Según señalaron desde la compañía el procedimiento permitirá generar ahorros estructurales por $ 1.643.723 millones anuales, con foco en las áreas inmobiliaria, TI y laboral.

“De esta forma la operación de los supermercados Bigger y Bigger Mayorista (ex DIPAC) cuentan con las condiciones necesarias para seguir operando normalmente con el apoyo de los distintos proveedores.  Esperamos que en el transcurso del primer semestre de 2016 normalizar el abastecimiento de todos nuestros locales y fortalecer nuestro programa Bigger Asociados para así profundizar nuestro servicio integral a los Supermercados Regionales Independientes”, indicaron desde la compañía. 

Con un total de 282 locales en todo Chile entre Bigger, Bigger Mayorista y Bigger Asociados la compañía presentó a los acreedores un plan que busca potenciar la asociatividad y que tiene como objetivo aliarse con supermercados en localidades donde no existen grandes cadenas.

En la presentación, a la que tuvo acceso PULSO, se señalaron además  las formas de pago a los proveedores y algunas medidas que serán parte del plan entre ellas la creación de una Comisión de Acreedores con 5 miembros. Según señalaron desde la compañía los acreedores mostraron su apoyo al plan que ya habría acercado potenciales inversionistas interesados en el negocio. 

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